David Pérez López, primer clasificado de la III Sesé Bike Tour

Salida de la 3ª edición de la Sesé Bike Tour
photo_camera Salida de la 3ª edición de la Sesé Bike Tour

Un total de 432 ciclistas han tomado la salida este domingo en una nueva edición de la “Sesé Bike Tour” desde el Pabellón de deportes Urrea de Gaén. Una competición que ha contado con el experimentado ciclista Pruden Indurain como embajador permanente y que ha llenado de pedaladas solidarias esta jornada.

Los participantes han discurrido por las carreteras del Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo por una buena causa, realizando uno de los dos recorridos propuestos por la organización: el largo, de 165 kilómetros, y el corto, de 78. David Pérez López, con un tiempo de 4 horas 27 minutos, ha sido el primero en pasar por meta en la carrera más larga, mientras que Rubén Sanz Ferrer ha hecho lo propio en la prueba corta.

La tercera edición de la Sesé Bike, organizada por Fundación Sesé junto a El Pedal Aragonés, ha logrado recaudar 21.450 euros para fortalecer el programa de asistencia alimentaria de la Fundación, que se desarrolla en el comedor familiar Delicias, y apoyar al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Además, con parte de la recaudación obtenida a través de las inscripciones, se va a donar un total de 3.000 litros de aceite a los Bancos de Alimentos de Zaragoza y Jaén, donde la Fundación tiene un centro especial de empleo en Martos.

La prueba ya logró reunir en su primera edición 22.000 euros para luchar contra la ELA, y en 2019 consiguió un total de 27.260 euros para la investigación contra el cáncer.

Colaboración con “Tándem Solidario”

Más de 1.000 ciclistas han participado en las anteriores ediciones de la Sesé Bike Tour que siempre se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados. Tanta es la expectación que crea esta prueba que este año ha contado con los promotores de la iniciativa “Tándem Solidario”.

Sobre Fundación Sesé

La Fundación Sesé es una organización no lucrativa de ámbito estatal que cree en la igualdad de todas las personas, en que las distintas capacidades hacen diferentes a las personas y lucha por mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, sus fines son la intermediación, formación y capacitación, asesoramiento, accesibilidad y creación de empresas para personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión.