El Casademont Zaragoza no pudo desbaratar el homenaje a Pau Gasol

Los catalanes se llevaron el triunfo por 13 puntos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los catalanes se llevaron el triunfo por 13 puntos. Foto: Basket Zaragoza

La derrota sufrida por Casademont Zaragoza en el Palau de Barcelona (76-63) sirvió a los catalanes para culminar el homenaje a Pau Gasol. La leyenda del baloncesto anunció la retirada antes del partido, y aprovecharon el momento para rendirle honores al 16. De hecho, en el Teatro Liceo, donde anuncio su retirada, ya comenzaron las galas, y fue en el Palau donde el Barça le dio todo su reconocimiento.

Al encontrarse a varios kilómetros de distancia y casi a la misma hora, Pau Gasol no pudo acudir al aplauso que le brindó el Palau. Sin embargo, el Casademont Zaragoza participó en el momento en que, cuando corría el minuto 16, pararon el duelo para ovacionar a la leyenda del basket. Más de un minuto de continuas palmas despidieron al jugador.

Para el Casademont Zaragoza, lo ideal hubiese sido desbaratarlo todo con un triunfo frente al conjunto catalán. Sin embargo, no pudieron vencer al Barcelona a domicilio, algo que lleva sin lograr más de una década. Especialmente antes del descanso, el conjunto de Jaume Ponsarnau peleó como un jabato, yéndose al entretiempo solo cinco abajo. Fue a partir de entonces cuando metieron la quinta los locales para dejar sin opción a los maños.

El “coach” se lamentó porque cree que el Casademont “estaba en el partido”. Habían empezado a aprender a jugar contra un equipo muy físico, algo que había costado mucho al conjunto rojillo. Su idea era “agarrarse” al partido, buscar los momentos adecuados y aprovecharlos. Sin embargo, todo se torció. “Ha habido un momento en que los jugadores que buscaban esa racha y ese talento no lo han encontrado y nos hemos deprimido un poco”, diagnosticó el líder del vestuario. Eso lo aprovechó el Barça para ganar “claramente”.

El objetivo era “aprender de este partido” y así, de cara a próximos duelos, sacar esa garra necesaria para sumar otras victorias. Eso sí, debe hacerlo pronto porque ocupa la posición 14 de la tabla. “Aprendemos y aprenderemos, pero sabemos que por momentos hemos hecho las cosas mal y otros que las hemos hecho mejor”, sentenció Ponsarnau.