El Ebro tumba al Hércules para pasar a octavos de la Copa RFEF (1-0)

El Ebro espera rival en octavos, pero el Eeja cayó eliminado. Foto: C.D. Ebro
photo_camera El Ebro espera rival en octavos, pero el Eeja cayó eliminado. Foto: C.D. Ebro

El Club Deportivo Ebro espera rival en los octavos de Copa RFEF. Los arlequinados se impusieron en La Almozara al Hércules por 1-0 con gol de Eder Díez a la salida de un córner. El conjunto dirigido por Raúl Jardiel supo exprimir al máximo sus ocasiones y responder en el apartado defensivo. De hecho, repelió con solvencia las llegadas alicantinas que, por momentos, apretaron con fuerza.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos intentando adueñarse del esférico y dominar el ritmo del juego. El Hércules se llevó esa batalla inicial, siendo capaz de llegar al área arlequinada por ambas bandas durante los primeros 20 minutos. No obstante, la concentración y el buen trabajo sin balón de los locales impidieron cualquier acción de peligro alicantina.

Raúl Sola pudo abrir el marcador, pero su potentísimo disparo desde la frontal lo despejó Adri López, y rondando el minuto 40 llegaría el gol arlequinado. Iñaki Santiago puso un caramelo a la salida de un córner y Eder Díez cabeceaba para poner el 1-0. Voltereta en la celebración para deleite de la grada y a seguir trabajando.

Tras el paso por vestuarios el partido mantenía igualado y sin apenas ocasiones de peligro. El Hércules trataba de generar sin éxito, mientras que el Ebro pisaba área en cuanto tenía el balón. Las mejores llegadas en la segunda mitad fueron para Chárlez, que llegó muy forzado a un balón y apenas podía rozarlo con la puntera, y de Iñaki Santiago, que ha remataba alto. En el tramo final, el Hércules se volcó en busca del gol, pero los defensores y Rubén, muy seguro todo el partido, impidieron la igualada para certificar el pase.

Peor suerte para el Ejea

Por su parte, la Sociedad Deportiva Ejea caía derrotada en Lérida por 3-0 en la primera eliminatoria de la Copa RFEF. Así, el conjunto cincovillés quedó eliminado de la competición. Los aragoneses no cuajaron un buen partido y el futbolista más destacado fue el arquero, Rafa Santos, que no pudo evitar los goles que dieron el pase a octavos al Lleida.

Probablemente ante el Lleida fue el peor partido desde que comenzó la liga del Ejea en cuanto a juego. El próximo partido de los de Néstor Pérez, correspondiente a la sexta jornada de liga, será este domingo, 10 de octubre, a las 12.00 horas en casa del AE Prat.