JIM cree que ante el Huesca “se dará una noche muy feliz para todo el zaragocismo”

El míster, Juan Ignacio Martínez, en un entrenamiento en La Romareda: Foto: Real Zaragoza
photo_camera El míster, Juan Ignacio Martínez, en un entrenamiento en La Romareda: Foto: Real Zaragoza

Se acerca el momento de que el Real Zaragoza se enfrente al Huesca y la ilusión se palpa en ambas hinchadas. El conjunto maño prepara el duelo conocedor de que son tres puntos vitales para salir de la zona de abajo, mientras que los oscenses quieren retomar la zona noble. En este marco ha comparecido el entrenador zaragocista, Juan Ignacio Martínez, que ha augurado una noche “muy feliz para el zaragocismo”.

Es el deseo que ronda la cabeza de JIM desde el primer momento. “Tengo el máximo respeto al Huesca, pero tienen que entender que nos toca ganar en La Romareda”, ha insistido en su discurso. La idea de hacer feliz a toda la ciudad zaragozana viene especialmente marcada por la necesidad de sumar tres puntos muy por encima de la rivalidad. Aunque será “muy difícil”, cree que se podrá ver la primera victoria en casa.

A pesar de que es una jornada en la que hay en juego tres puntos como en cada partido, el duelo ha ido cogiendo tono. Se ha dado mucha propaganda, con actos y protocolos durante la semana, y eso ha enganchado a la afición. De hecho, ha habido un aumento de venta de entradas e incluso de abonados, y con el aforo al 100%, la sensación será de llenazo.

Todos estos componentes hacen que la victoria sea un imperativo categórico. Siempre siendo “respetuoso” con el rival, ha defendido que el marco es “incomparable”. “La Romareda llena, la víspera del día de la Virgen del Pilar… se juntan muchos ingredientes y pondremos todo para ganar”, ha insistido el entrenador. Eso sí, sabe que deben responder en el campo ante estos estímulos.

El propio JIM palpa en la calle, en su círculo e incluso en el propio supermercado o en la cafetería la importancia de ganar. Y es lo que necesita el equipo precisamente: enlazar victorias. Es muy fácil decirlo, pero se necesita dar el salto, y sería “una culminación tremenda”. “Con el estadio lleno, la primera victoria en casa te daría ese plus añadido para las próximas jornadas”, ha sostenido el míster.

TODOS ALISTADOS

En principio, todos los jugadores estarán listos para jugar. Tanto Cristian como Narváez han entrenado con normalidad, recuperados de sus molestias. Todavía quedan dos entrenamientos y siempre hay “pequeños golpes”, pero JIM espera “que no suceda nada y se pueda contar con todos”.