El Málaga, próximo rival del Real Zaragoza, todavía no ha encajado gol en La Rosaleda

El conjunto aragonés quiere la tercera victoria consecutiva en La Rosaleda
photo_camera El conjunto aragonés quiere la tercera victoria consecutiva en La Rosaleda

El Real Zaragoza visita este sábado al Málaga en busca de la segunda victoria de la temporada, después de un mar de empates que no le ayudan a despegar definitivamente en la tabla clasificatoria. Eso sí, el cuadro malacitano esconde una estadística que sorprende pese a estar todavía en el arranque liguero: nadie ha sido capaz de meterles un gol en el Estadio de La Rosaleda.

Hasta el momento, los de José Alberto López han empatado a cero ante el Mirandés, vencido por la mínima a Alcorcón y Fuenlabrada y, además, cosecharon un 2-0 frente al Girona. Otro cantar son sus actuaciones defensivas lejos de su estadio, con once tantos encajados, por lo que la defensa sí muestra unas fisuras que por ahora no han aparecido cuando actúan como escuadra local.

Eso sí, enfrente tendrá a un Real Zaragoza que, tras dos partidos consecutivos con la portería de Cristian inmaculada, ya es uno de los equipos menos goleados de la categoría. En concreto, a los de JIM les han materializado siete dianas, las mismas que a Fuenlabrada, Oviedo y Burgos, pujando por tanto por ser el mejor de la Liga Smartbank en este apartado.

Y no es el único motivo para la esperanza. Pese a que poco o nada tienen que ver las plantillas con las de temporadas anteriores, lo cierto es que el Real Zaragoza ha sido capaz de vencer en sus dos últimas visitas a La Rosaleda. La primera, con gol de Luis Suárez, fue el último encuentro antes de que la pandemia frenara todas las competiciones en el país.

Con graves problemas acudió el año pasado el conjunto aragonés a batirse en duelo con los malagueños, pero también lograron salir victoriosos. Dos tantos de Igbekeme y Vigaray sirvieron para conseguir un triunfo vital en la escalada que evitó el descenso del conjunto zaragocista.

Más en REAL ZARAGOZA