Pulido y Seoane, dudas en el Huesca para la visita a Girona

Ambriz tendrá en cuenta el calendario apretado para la elección del once. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Ambriz tendrá en cuenta el calendario apretado para la elección del once. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca se mide este sábado al Girona, a partir de las 16.00 horas, con la intención de regresar a la senda del triunfo y despejar los fantasmas que pueda estar generando su rendimiento. Eso sí, el técnico azulgrana Nacho Ambriz no sabe si podrá contar con dos puntales de la plantilla para la visita a Montilivi: Pulido y Seoane.

El segundo se lesionó en un dedo, motivo por el que tuvo que ser retirado al descanso del encuentro frente al Real Zaragoza. El primero también acabó con molestias, por lo que ambos se encuentran pendientes de su evolución para ver si Ambriz puede contar con ellos para ser de la partida.

La cercanía de varios choques en el calendario preocupa a Ambriz, consciente de que ciertos riesgos pueden resultar muy contraproducentes. “No puedo arriesgar a un jugador y que en vez de un partido se pueda perder dos o tres”, ha reconocido, dejando en manos de sus conversaciones con los doctores y fisios su decisión final para saber las sensaciones que tienen los futbolistas.

El mexicano ha tirado de autocrítica en su rueda de prensa, recordando entre otras cosas que a veces son “lentos en circulación”, lo que permite replegar rápido al rival. También cree que Gaisch y Pitta están haciendo un buen trabajo de adaptación, aunque todavía quede un trecho por delante. “Tienen que entender lo que les pido a los delanteros, cuándo tengo que romper, y no venir todas a pedirlas al pie”, ha añadido.

Enfrente estará un Girona al que, hasta ahora, no le están acompañando para nada los resultados. Está comandado desde el banquillo por Míchel, ex entrenador del Huesca, y Ambriz lo considera “un buen equipo, con mucha movilidad de mediocampo hacia arriba, con buenas rotaciones y con laterales jugando muy arriba”. También cree que hay que tener especial cuidado en balón parado porque “son tipos muy altos y muy capaces”.