La escolta de Casademont Zaragoza Anna Cruz, incluida en el mejor quinteto de la jornada

Las capitanas Vega Gimeno y Anna Cruz celebran la victoria de este domingo sobre la pista del Pabellón Príncipe Felipe. Foto: Esther Casas (Casademont Zaragoza)
photo_camera Las capitanas Vega Gimeno y Anna Cruz celebran la victoria de este domingo sobre la pista del Pabellón Príncipe Felipe. Foto: Esther Casas (Casademont Zaragoza)

Ningún pero se le puede poner a la fiesta del baloncesto femenino aragonés, que terminó con victoria de Casademont Zaragoza por 76-69 frente al IDK Euskotren. La comunión entre el equipo y la grada fue descomunal, como también lo fue el partido de la escolta canaria Anna Cruz, que se marchó hasta los 26 créditos de valoración firmando once puntos (tan solo erró un tiro de campo y un tiro libre), cuatro asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones. Actuación que le ha servido para ser incluida en el mejor quinteto de la jornada, compartiendo dirección de juego con la jugadora zaragozana de Valencia Basket, Cristina Ouviña.

El resto del mejor roster de la jornada cinco de la Liga Femenina Endesa lo integran la pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné (MVP con 29 créditos de valoración); la alero del Spar Girona, Binta Drammeh, y la ala-pívot del Cadí La Seu, Irati Etxarri.

El Casademont Zaragoza tuvo que sufrir y hacer un gran partido defensivo para llevarse la victoria ante un equipo vasco con muchísimo acierto en la primera mitad. Un gran actuación coral del cuadro que dirige Carlos Cantero que hizo vibrar al Pabellón Príncipe Felipe. Tan importante fue la implicación del equipo que hasta tres jugadoras “rojillas” superaron los 20 créditos de valoración. Anna Cruz estuvo secundada por la pívot estadounidense Merritt Hempe, que anotó 18 puntos (doce en el primer cuarto) y capturó cinco rebotes para valorar 22 puntos, y por la alero belga Antonia Delaere, que firmó 16 puntos y repartió seis asistencias. También tuvo un buen papel Vega Gimeno con diez puntos anotados.

El “Tourmalet” del calendario

El Casademont Zaragoza ha empezado la temporada de la mejor manera, con cuatro victorias y una derrota, que fue ante el actual líder de la competición en La Seu d’Urgell. Pero ahora afronta un calendario con partidos difíciles que seguro pondrán a prueba la dinámica del equipo. El técnico “rojillo” calificó como el “Tourmalet” las fechas que hasta ahora se han disputado y las que tiene por delante.

Después de vencer al Ciudad de la Laguna Tenerife a domicilio y a IDK Euskotren en Zaragoza, el Casademont Zaragoza visita en la próxima jornada la siempre complicada pista del Perfumerías Avenida, recibe al Lointek Gernika en la jornada siete y disputa dos encuentros seguidos lejos de la capital aragonesa, frente a Movistar Estudiantes en la jornada ocho y frente a Valencia Basket en la nueve.