Una vez finalizada la fase previa de la Copa del Rey, con hazaña incluida del Utrillas, los equipos aragoneses ya conocen cuáles son los posibles enfrentamientos. El C.D. Utrillas y el C.D. Ebro se medirán ante un conjunto de Primera que no dispute la Supercopa. Y en el caso del Brea y el Teruel, lo harán frente a un conjunto de Segunda, entre los que se encuentran Real Zaragoza y Huesca.
El caso más llamativo es el del Utrillas, que se medirá a un conjunto de la máxima categoría que no dispute Supercopa. Es decir, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, cualquiera puede caer. Sí, el Sevilla, el Valencia, la Real Sociedad o el Real Betis pueden desplazarse hasta la localidad turolense de 3.000 habitantes… aunque también pueden hacerlo el Getafe, el Elche o el Levante. El del Ebro es el mismo caso que el del Utrillas.
Cambia el panorama para los equipos aragoneses de Segunda RFEF, que se enfrentarán a los de Segunda División. Aquí sería posible ver un Teruel – Huesca o un Brea – Real Zaragoza que pusiese la emoción a la primera ronda de la cita copera. Y a los aragoneses del fútbol profesional les podría tocar rivales como el Panadería Pulido o el Calvo Sotelo.
Así queda para los equipos aragoneses la preparación de la Copa del Rey. Ya están fijadas las fechas, que tendrán lugar el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. Ahora, el reto de los equipos es superar la ronda para seguir soñando en el sorteo del K.O.