Un raquetazo contra la Esclerosis Múltiple: Zaragoza celebra el primer Torneo Benéfico de Pádel

La concejala de Deportes, Cristina García, junto a las Gemelas Atómikas, el presidente de la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple, Asier de la Iglesia, y la periodista de Aragón TV, Sara Martín.
photo_camera La concejala de Deportes, Cristina García, junto a las Gemelas Atómikas, el presidente de la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple, Asier de la Iglesia, y la periodista de Aragón TV, Sara Martín.
Deporte y salud vuelven a ir de la mano una vez más. El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este viernes el I Torneo Benéfico de Pádel Baila con Esclerosis Múltiple, un evento solidario que se celebrará este fin de semana y el que viene en Zaragoza. El escenario será el club Pádel Indoor Aragón, ubicado en el barrio de Las Fuentes, que acogerá un torneo organizado por la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple y por las jugadoras profesionales Mapi y Majo Sánchez Ayaleto, conocidas en el mundo del pádel como las Gemelas Atómikas, en colaboración con Zaragoza Deporte. Cien parejas competirán en la primera edición de esta iniciativa solidaria que, desde el Consistorio zaragozano, han tildado de “éxito” ya que las plazas disponibles están agotadas e, incluso, han tenido que habilitar una lista de espera para posibles renuncias. La concejala de Deportes, Cristina García, ha reconocido que esta edición será “la primera de muchas”, mientras que las Gemelas Atómikas han agradecido la “gran acogida” que ha tenido el concurso y han admitido que sienten “especial ilusión por jugar en su ciudad natal, Zaragoza”. Respecto al torneo, la Fase de Liga se disputará desde este viernes hasta el domingo con tres mini partidos, mientras que el segundo fin de semana, del 21 al 23 de enero, las parejas clasificadas jugarán la Fase Final con un sistema de competición de eliminatoria directa. Desde la organización han destacado que la Fase de Liga se iniciará de acuerdo al nivel de cada pareja, establecida por cada una de ellas en la inscripción: iniciación, intermedio alto o avanzado. El torneo, que está destinado a personas que practican pádel a nivel amateur, tiene un carácter completamente benéfico. La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple, cuyo fundador, Asier de la Iglesia, ha destacado que el objetivo no es “solo recaudar dinero, sino sobre todo dar difusión y hablar de una problemática que afecta a más de 50.000 personas en España”. Por otro lado, Aragón TV retransmitirá en abierto el partido de exhibición entre las gemelas Sánchez Alayeto y una de las mejores parejas masculinas de Aragón. Así lo ha afirmado la directora de Contenidos y Programas de Aragón TV y Aragón Radio, Sara Martín, quien ha subrayado que la comunidad aragonesa “tiene una deuda con el pádel y, sobre todo, con las Gemelas Atómikas, y este torneo es ideal para saldarla”. Para aquellos que deseen colaborar solidariamente con la causa, existirán también inscripciones de Fila cero por cinco euros. Con esta entrada se podrá asistir al partido de exhibición de las gemelas, así como al sorteo de premios que tendrá lugar en el Pádel Indoor Aragón, como ha explicado la organización. Además, han adelantado que este torneo se podría convertir en “itinerante,” ya que vienen parejas de distintas partes de España, como Barcelona, Vitoria o Madrid.