El conjunto maño debe sumar un triunfo que le permita salir de la zona baja. Foto: Real Zaragoza

Los partidos que enfrentan a dos rivales directos en la clasificación son considerados de valor doble por sumar tres puntos y evitar que los sume el rival. Y en este caso, el Real Zaragoza viaja a Leganés para afrontar uno de esos duelos que valen de más. El triunfo serviría para sumar 33 puntos, mientras que se dejaría con 30 al conjunto madrileño. De este modo, hay más de tres puntos en juego este viernes.

La clasificación de Segunda División refleja un triple empate entre Leganés, Mirandés y Real Zaragoza. El trío se ubica cinco puntos por encima del descenso, peleando por no perder la categoría. De este modo, para todas las partes es imprescindible lograr una victoria. Y es en esta tesitura donde se enfrentan los pepineros y los maños en Butarque.

Ninguno de los tres, Mirandés incluido, dejan de mirar de reojo el retrovisor para ver qué sucede entre el Amorebieta y el Lugo y entre el Eibar y el Fuenlabrada. Lo primordial es que el Real Zaragoza deje de hacerlo, y aquí vuelve a ser el triunfo la única solución. El problema está en el equipo que se encontrará enfrente, porque tiene argumentos de sobra para pelear por la zona noble. Les faltó despegar en su momento y pegada en la actualidad, un problema que bien pudo haber contagiado a los de JIM.

Puestos a ilusionarse, no se debe perder de vista sumar un punto más con respecto a los madrileños: ganar el gol average. Después de caer por 0-2 en La Romareda, lo ideal sería hacerse con un triunfo contundente que les permitiese dejarles atrás también en caso de empate. Si se lograse, el partido sería más de siete puntos que de seis. Sin embargo, con sumar tres parece que es suficiente.

El míster, Juan Ignacio Martínez, tiene claro que solo vale la victoria. El triunfo es el único resultado válido para un Real Zaragoza que debe salir de forma definitiva de la zona baja de la tabla. Este viernes a las 21.00 horas está fijado el duelo para unos maños que quieren salir de la racha de empates con una victoria urgente.

NOTICIAS DESTACADAS