Los altoaragoneses se impusieron por la mínima al Lugo con gol de Seoane. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca encadena dos victorias y un empate en los tres últimos partidos y sus efectos ya se dejan ver en la clasificación. A pesar de que los de Xisco Muñoz ocupan la posición 12 de la tabla, se encuentran a tan solo cinco puntos de la zona de promoción de ascenso. El objetivo inicial -como todo recién descendido- era el de ascender directamente, pero bien vale la promoción para alcanzar el éxito final.

El gol de Seoane ante el Lugo en el minuto 90 supuso un estallido de alegría en las gradas del Alcoraz. Después de pelearlo todo el encuentro, los azulgranas lograron el premio del gol por medio del centrocampista, que suma ya once dianas en su cuenta particular. La única pena para el Huesca es que termina contrato el próximo 30 de junio y no ha aceptado las ofertas de renovación que le han propuesto desde la entidad.

Particularidades aparte, la jornada ha sido beneficiosa para el conjunto altoaragonés. Todos los rivales directos en la carrera hasta el sexto puesto, a excepción del Real Oviedo, perdieron sus partidos. Cayó el Girona -en sexta posición- y cayó Las Palmas, octavo. Y a partir de ahí, todos hasta la posición del Huesca: desde el Cartagena hasta el Ibiza pasando por el Burgos. Justo por detrás también quedó el rival batido, el Lugo.

Y ojo porque esta jornada se viene un enfrentamiento directo. El Ibiza tiene que recibir al conjunto de Xisco el estadio de Can Misses, allá por tierras isleñas. Pero no es el único duelo entre rivales que pelean por el mismo objetivo, porque Las Palmas y Lugo han de verse las caras en el estadio de Gran Canaria.

Al Huesca solo le vale el triunfo si quiere mantener vivas las aspiraciones de ascender a Primera División. Ganar ante el Ibiza supondría un importante salto, y es lo que desea a toda costa el conjunto de Xisco. Este miércoles volverán al trabajo para lograr el objetivo de escalar posiciones entre los mejores de Segunda.