Nano Mesa ya ha celebrado dos goles con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

El Real Sporting recibe al Real Zaragoza en un duelo atípico, con el estreno de José Luis Martí a las órdenes de los asturianos. Medirse a un equipo que estrena entrenador siempre es complicado, pero el cuadro de JIM juega con dos experiencias: la de Nano Mesa y la de Sabin Merino. Ambos jugaron las mejores temporadas de su carrera profesional con el ahora técnico sportinguista a la cabeza.

Comenzando por Nano Mesa, el atacante logró la friolera de 14 goles en la temporada 2015/16 vistiendo la camiseta del Tenerife. Esa temporada, con Martí como entrenador, los tinerfeños se quedaron a mitad de tabla, en el puesto número 13. Eso sí, Nano no logró entonces perforar la meta zaragocista en ninguna ocasión.

Por su parte, Sabin Merino, en la temporada 2020/21, logró nueve goles con Martí en Segunda División con el Leganés. Tampoco hizo gol ante el Real Zaragoza, pero puede decir que, en ocho de los que marcó, los pepineros ganaron el partido. Además, lograron acabar la temporada en tercera posición, aunque perdieron el ascenso en playoff.

Ahora, ambos jugadores se reencuentran con su exentrenador preferido, pero esta vez en el campo rival y estrenando puesto. Ha sido Fran Gámez quien ha pasado este martes por sala de prensa, y aunque no coincidió -por poco- con Martí como jugador, ambos jugaron en el Mallorca. Además, es consciente de que varios le conocen en su faceta de entrenador. “Supongo que sabrán como juega y entiendo que hablarán con el míster”, ha expuesto.

De sobras es conocido que, a la hora de afrontar el partido, tendrán muchas ganas porque “con entrenador nuevo, los que no estaban jugando ven la oportunidad de volver a jugar”. Por ello, “será muy difícil”. En la idea se venció al Sporting, pero esta circunstancia hace todo distinto. “Intentaremos conseguir un resultado parecido a la primera vuelta, pero será diferente. No sabemos cómo vamos a jugar, pero con la idea clara de ir a por los tres puntos”, ha afirmado.

Tranquilos tras la victoria

Ahora mismo, el vestuario se encuentra contento y tranquilo. “Llevábamos muchas semanas sin ganar, que es lo que queremos todos”, ha afirmado. Este tiempo lo pasaron mal hasta sus familias, porque “igual que todo el mundo”, solo quieren ganar. La afición está mejor y lo que rodea al club también, y los jugadores quieren “una racha de resultados positivos”. En unas semanas vienen rivales directos a La Romareda y el triunfo es imprescindible.

Atar la salvación es el primer objetivo, y aunque están a siete del descenso, “son bastantes puntos y quedan muchos partidos” “Intentaremos, a raíz de la victoria de esta semana, otra buena racha de resultados que nos alejen de la zona de abajo y seguir sumando posiciones para acercarnos a los de arriba”, ha destacado.

Petrovic sigue al margen

La presencia de Petrovic ante el Sporting empieza a complicarse al encadenar el segundo entrenamiento sin pisar el césped. El serbio mantiene unas molestias surgidas en la victoria ante Las Palmas que hacen que, a falta de tres días para viajar a Gijón, todavía no haya entrenado con el grupo.

NOTICIAS DESTACADAS