La Sociedad Deportiva Huesca se centra en el encuentro frente al Alcorcón este domingo en un duelo vital. No miran más allá de su visita a Santo Domingo, como ha asegurado Ignasi Miquel, que ha comparecido ante los medios antes del entrenamiento, celebrado en El Alcoraz. “No podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria este domingo si queremos engancharnos a la pelea. El Alcorcón va a competir y nos va a poner las cosas difíciles, es importante ir a ganar”, ha declarado el defensa.
Pese a la condición de colista del rival de esta semana, no espera un partido sencillo. Los altoaragoneses van “a un campo difícil” ante un rival “que siempre cuenta con muchas oportunidades más de las que refleja su situación”. “Hay que estar muy concentrados y prepararnos bien. Será un partido muy complicado, en el que se nos van a poner las cosas difíciles”, ha sostenido.
Un triunfo frente al conjunto alfarero podría ser el primer paso para enlazar una buena racha, que se presenta como el objetivo claro del conjunto de cara a volver a mirar hacia arriba. Para ello, encarar dos victorias “sería vital”, piensan en lograr el domingo la primera y después pensarán en el siguiente fin de semana.
De hecho, ha destacado la importancia de hacerse con un triunfo debido a lo igualada que está la categoría. “Ganas un partido, escalas tres o cuatro posiciones y ves las cosas de otra manera. Pero creo que pensar en lo que puede pasar en dos meses es equivocarnos. Solo hay que centrarnos en ganar este”, ha aseverado.
Ignasi Miquel se ha referido también al trabajo diario como el sustento del equipo después de dos encuentros en los que no se han conseguido los resultados deseados. Reconoce que “cuesta mantenerse bien en el plano del ánimo” cuando no salen las cosas. Sin embargo, “durante la semana ves la actitud del equipo y ves claro que llega otro fin de semana, otra oportunidad y hay que seguir peleando”.