El Real Zaragoza ha diseñado un logo especial para sus 90 años

El Real Zaragoza alcanzará los 90 años de antigüedad este próximo 18 de marzo de 2022. Un motivo de orgullo llegar a esa cifra, un bagaje inmenso de nueve décadas de zaragocismo para mirar al futuro. Y es aquí donde se erige una parte fundamental sin la cual no se hubiese alcanzado esa cifra: la afición. Por ello, el club homenajeará ese día a los socios que cumplen 50 años ininterrumpidos vinculados a la entidad.

En esta temporada son más de 50 aficionados zaragocistas los que pueden presumir de cumplir sus bodas de oro. Por este motivo, la puesta de largo tendrá lugar en un escenario muy especial: el Salón del Trono del Palacio Arzobispal. Cabe destacar que su origen se remonta al siglo XVI y que forma parte de Alma Mater Museum.

Además de esta cincuentena de socios que cumplen su medio siglo particular, se reconocerá con una distinción especial a tres abonados más por sus 75 años de trayectoria vinculada. Por último, se hará partícipe del este acto a aquellos socios zaragocistas nacidos en el año 1932, que junto al Real Zaragoza, cumplen 90 años de vida.

Ahora bien, no serán los únicos actos que se realizarán con motivo de los 90 años del Real Zaragoza. A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo distintas iniciativas orientadas a la divulgación de la historia y valores del Real Zaragoza, así como a la afición zaragocista. Este baluarte estará presente en todos los eventos de celebración.

Presentes en la historia futbolística

El fútbol, nacido en Reino Unido en la segunda mitad del siglo XIX, dio lugar en Aragón a diferentes entidades que fueron prólogo y génesis del actual Real Zaragoza. Fundado oficialmente el 18 de marzo de 1932, nace como fusión de los dos equipos más importantes de la ciudad en aquel momento, el Zaragoza C.D. y el Iberia Sport Club, que dejaron de rivalizar, sumaron esfuerzos y dieron lugar al Real Zaragoza actual.

Fruto de aquella unión son las características indumentarias de respeto avispas y tomates, mientras que la identidad blanquiazul de la primera equipación fue heredada de los colores de la Federación Aragonesa de Fútbol, que precisamente este año cumple un siglo de trayectoria.

A lo largo de estos 90 años el Real Zaragoza ha obtenido logros históricos, con nueve títulos oficiales, y superado etapas complicadas, distinguiéndose siempre por unos sólidos valores, así como por una prolífica cantera, indiscutiblemente la más relevante en Aragón y una de las más importantes del país, con numerosos jugadores llamados por la Selección Española.