Marc Mateu, en un encuentro con el Huesca
Marc Mateu quiere seguir siendo una pieza importante. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca ya entrena en Benasque. El equipo ha arrancado este jueves su concentración en la localidad pirenaica, con un primer entrenamiento tras el que ha comparecido el centrocampista Marca Mateu. Y aquí ha sido donde ha querido llamar a la calma, afirmando que los altoaragoneses tendrán “un equipo competitivo”.

“Por ahora estamos muy bien, acabamos de empezar y la carga no se nota, pero seguro que va en aumento”, ha apuntado el jugador, que vive su segunda campaña en el conjunto azulgrana. Buena señal entonces para un cuadro altoaragonés que, a falta de varias semanas para el mercado, es ambicioso, aunque sin objetivo claro por el momento.

Después de cerrar una temporada complicada, Mateu aboga por que “sirva de aprendizaje” y limpiar la cabeza de cara a la que comienza. “Hay que ir partido a partido, día a día, semana a semana. Respetando siempre al rival porque sabemos que puedes ganar a cualquiera y cualquiera puede ganarte”, ha señalado. No obstante, ha asegurado «confiar plenamente en el club» respecto a la composición del equipo. «Estamos seguros de que vamos a ser un equipo competitivo».

En su segunda campaña azulgrana se convierte en uno de los jugadores más veteranos, asumiendo así un rol sobre los más jóvenes que asegura no le importa desempeñar. “Intentaré ayudar a la gente que viene nuevo a adaptarse”, ha valorado. Y en la parcela deportiva, intentar mantener las buenas sensaciones de la pasada campaña a nivel personal: “Ojalá repetir tanto dentro como fuera del césped”.

Mateu también ha hecho referencia a su nuevo entrenador, Cuco Ziganda, con el que se encuentra satisfecho: “Es directo, exigente, pero a la vez cercano. Es muy completo”, ha afirmado, teniendo buenas palabras también para el segundo entrenador, al que también conoce. A día de hoy, la dirección deportiva trabaja para acelerar las llegadas y salidas y dejar hecha la plantilla cuanto antes.

NOTICIAS DESTACADAS