El recorrido cuenta con marcados contrastes paisajísticos y está fijado en 88 kilómetros para la ruta larga y en 56 para la marcha alternativa

Tras varias ediciones sin poder celebrarse por la crisis sanitaria, regresa al calendario aragonés de BTT la Azuara Bikemaratón José Lahoz. Tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre y ya están abiertas las inscripciones, hasta el 26 de septiembre, a través de la web azuarabikemaraton.es.

El recorrido, con muy marcados contrastes paisajísticos, está fijado en 88 kilómetros para la ruta larga (con 1.300 metros de desnivel) y de 56 para la marcha alternativa o ruta corta (con 720 metros de desnivel). Ambas comparten el mismo recorrido, «la ruta larga vuelve a pasar por meta en el kilómetro 56, momento en que los corredores que hayan decidido hacer la prueba corta se quedarán ya en meta, concluyendo así la prueba. Los de la larga proseguirán hasta completar los 88 kilómetros», explican desde la organización.

Tras varias ediciones sin poder celebrarse, regresa al calendario aragonés de BTT la Azuara Bikemaratón

Asimismo, José Ángel Crespo, director deportivo, señala el trabajo y sacrificio de todo el equipo que hay detrás para preparar esta cita deportiva y, sobre todo, «las ganas de hacer las cosas bien, con la intención de ofrecer una prueba de calidad para todos los participantes». «El último año hubo deportistas llegados de 12 comunidades y contamos, como no podía ser de otra manera, con la especial participación de corredores de las tres provincias aragonesas que repiten en este 2022», continúa.

Para Crespo, además, es «llamativo y singular el poder encontrarte en cualquier lugar, en cualquier camino o senda, con un grupo de música tocando en directo; pasar por una cueva de 200 metros de longitud iluminada con luces de buceo o toparte con unos entregados y respetuosos voluntarios que lo dan todo para que nada falle. A todos ellos, muchas gracias».

La Jefatura Provincial de Tráfico y Protección Civil velarán por la seguridad de la Azuara Bikemaratón José Lahoz en una jornada donde la deportividad y la diversión están aseguradas.

NOTICIAS DESTACADAS