Estadio El Alcoraz, en Huesca
El choque tendrá lugar el martes 27 de septiembre

El estadio El Alcoraz acogerá, por segunda vez en su historia, una cita internacional. La selección española Sub-21 llegará a la capital oscense para enfrentarse a Noruega el martes 27 de septiembre (horario por confirmar), cerrando con este encuentro su próxima concentración preparatoria del Campeonato de Europa.

Huesca ya acogió en una ocasión a la selección Sub-21, fue en junio de 2003 en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa y, en aquella ocasión, se impuso a Grecia en un Alcoraz con 3.000 espectadores.

Ahora, vuelve a un estadio ampliado y remodelado, “a la altura de un encuentro de estas características”, afirma Manuel Torres, presidente de la SD Huesca. “Para el club es un honor abrir las puertas de nuestra casa a la selección. Además del impulso que supone para la ciudad y para nuestra afición, que podrá disfrutar de las jóvenes promesas del fútbol español”, añade.

Por su parte el alcalde de Huesca, Luis Felipe, remarca que la celebración de este partido “es una gran noticia, y no solo a nivel deportivo. Acoger esta cita internacional tendrá una gran repercusión para la imagen de la ciudad y generará además una gran actividad económica, en especial para la hotelería, la hostelería y el comercio”.

Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, señala que “es una magnífica oportunidad para promocionar la provincia a nivel turístico, una promoción que va más allá del fútbol, por la repercusión de esta selección entre los jóvenes también”.

NOTICIAS DESTACADAS