Torrecilla ha repasado la situación deportiva. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

De forma simultánea a Sanllehí, el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, también ha dado su parecer del reciente mercado de fichajes finalizado. Y también de cómo queda todo a partir de ahora. Han sido muchos los nombres propios que han emergido en la sala de prensa de La Romareda, como Vigaray, Lasure, Cristian, Jair o Luna. Y un extremo que se busca en el mercado de parados.

Al respecto de esto último, Torrecilla ha recordado que en la plantilla hay cuatro extremos, citando a Puche, Mollejo, Bermejo y Larrazábal, por lo que “la secretaría técnica estudia si hay posibilidad de incorporar a algún jugador más”, que tiene que estar libre, aunque es algo que no consideran “urgente” y que en caso de llegar tendría que “superar el nivel de los cuatro” citados. Eso sí, sin marcarse plazos.

Sobre Vigaray, ha explicado que tiene “el alta médica, pero no la competitiva”, añadiendo que si le hubieran quitado el dorsal no hubiera podido ser inscrito hasta el próximo mercado, perdiendo la oportunidad de que participara si “el alta competitiva llegaba antes de la próxima ventana”. Otro ha sido el de Lasure, desvelando que la opción planteada es renovarle por una temporada más e irse después cedido. “Tiene la mentalidad de, por qué no, ir al extranjero y se trabaja con esa posibilidad”, ha incidido.

También unidos van los nombres de Jair y Cristian, ambos pendientes de renovar. “En mi pizarra están en rojo los que acaban a corto plazo y los de 2024 y Jair está en esa lista que tenemos que estudiar”, ha corroborado Torrecilla, incluyendo en la lista a Cristian, valorando que “son decisiones que hay que tomar más adelante, su rendimiento es para estar muy satisfechos, también por lo que aporta al vestuario y a los jóvenes”.

Aunque pocos se acuerden de él, James Igbekeme está cedido en la MSL y tendrá que regresar a la finalización del préstamo en el próximo mes de diciembre. “Estamos siguiendo su rendimiento y esperaremos a tomar esa decisión a la próxima ventana”, ha reconocido el director deportivo.

Y una de las noticias más positivas en forma de irrupción en pretemporada ha sido la de Marcos Luna, lateral derecho canterano. “Se detectó que tenía un nivel importante y queríamos que Carcedo lo conociera en pretemporada”, ha comentado, insistiendo en que “la satisfacción es total con él, pero es un jugador en proceso de evolución y tendrá que dar los pasos y quemar etapas”. En este sentido, ha sido claro: “Cuando tenga que competir con el Deportivo Aragón lo hará, él lo sabe y lo asume”.

NOTICIAS DESTACADAS