La Carrera de la Infancia, lista para recibir a 1.700 pequeños atletas

Presentación de la carrera en el Ayuntamiento
photo_camera La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza

Un año más, y este lejos de las restricciones, vuelve a Zaragoza la Carrera de la Infancia. Vive así su edición número 16, y tiene todo listo para acogerla el Parque Grande de Zaragoza desde las 9.30 horas. “Convivencia, encuentro, deporte y alegría entre los más pequeños”, así la ha definido Rafael Guerras, presidente de Alcampo-Scorpio71.

Coincide, como han recordado Guerras y la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, con los 50 años de historia del equipo. Y para celebrarlo, se convertirá “en una de las más multitudinarias”, como ha afirmado la concejal. “El reto está en alcanzar las 2.000 inscripciones”, y participarán niños “de entre 0 y 15 años”. En definitiva, “una fiesta deportiva y social”.

La Carrera de la Infancia surge “con el afán de fomentar el deporte entre los niños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo”. Eso es algo que ha querido hacer el club, reitera el presidente de la entidad “desde su inauguración”. Es “un día muy especial por ser el evento que más ilusión, concentración de esfuerzos y más exige”. Pero también “competitiva”, porque eso “también es educación”.

El pistoletazo será a las 9.30 horas y estará supervisado y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. A partir de ese momento, se realizarán las diferentes carreras de 200, 400 y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2007-2008. Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13.35 horas, carrera que cerrará la jornada con los niños nacidos en 2018 y posteriores.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio, así como los cinco primeros clubes o colegios después de la suma de puntos de todas las carreras. Para ella se suman los puntos obtenidos por los corredores de cada equipo por su clasificación entre los diez primeros puestos de cada carrera. Así desde los nacidos en el 2018 hasta los nacidos en 2017, con las siguientes puntuaciones: el primero, 10 puntos; el segundo 9 y el tercero 8. Así sucesivamente hasta el décimo clasificado.

Todos los participantes tendrán avituallamiento y una camiseta de la carrera, y para el colegio o club que más atletas acaben la carrera, un premio de 400 euros para material deportivo. Los trofeos se entregarán terminada cada carrera y serán repartidos por autoridades de Alcampo, la Fundación Down, la Federación Aragonesa de Atletismo y miembros de Scorpio.

El plazo para inscribirse es hasta el jueves 22 de septiembre hasta las 24.00 horas, aunque la organización podrá decidir sobre la inclusión de inscripciones posteriores. La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado en el gimnasio contiguo al pabellón Perico Fernández desde las 17.45 hasta las 20.30 horas. También podrá hacerse el mismo día de las pruebas a partir de las 8.00 horas y hasta 30 minutos antes del comienzo de cada una de las pruebas.

Cada participante aportará 2 euros al realizar la inscripción mediante pago Online. La cantidad recaudada se entregará íntegramente a la Fundación Down para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa, con niños de la misma.