Fan Zone en la plaza del Pilar
Los zaragozanos se han acercado a la Fan Zone a disfrutar de las múltiples actividades

Risas, sol, filas, refrescos y mucho barullo. Pero, sobre todo, fútbol. Los zaragozanos reciben desde ayer a la Selección Española con todo su ánimo y la Fan Zone instalada en la plaza del Pilar se encuentra abarrotada desde primeras horas de la mañana.

Las temperaturas, propias de un día de principios de otoño, acompañan para pasar un buen rato entre las diferentes actividades que se han organizado: stands de patrocinadores, sorteos, espacio de Esports, tienda oficial, chutómetro, campo de fútbol 3×3, toro mecánico, tiros de precisión, futbolín y mucho más. Esta Fan Zone estará abierta hasta las 20 horas, antes del partido, y se complementa con la situada en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este fin de semana tiene que servir para demostrar “que la ciudad está preparada para que venga la Selección Española”, recordando que la capital aragonesa aspira a ser una de las sedes del próximo Mundial de 2030. Por otra parte, el edil calcula que el impacto del movimiento económico que generará el partido de la selección de hoy sábado contra Suiza será de en torno a tres millones de euros.

El balcón del Ayuntamiento luce una pancarta de apoyo a la Selección de fútbol y deseando un resultado favorable en el partido contra Suiza que será decisivo para avanzar hacia el objetivo del Mundial. “Las cosas no podían salir mejor de lo que están saliendo; nos quedamos con ganas de más fútbol y de que la Selección vuelva muy pronto”, expresa Azcón.

Además de las distintas actividades para toda la familia, en la plaza del Consistorio se ha instalado una pantalla gigante para recordar las mejores imágenes y los goles más importantes de la trayectoria reciente de la Selección Española.

NOTICIAS DESTACADAS