Motorland se cae del calendario de MotoGP para 2023

Motos en Motorland
photo_camera El Gobierno de Aragón espera que regresen en 2024. Foto: Motorland

Aragón se queda sin gran premio de MotoGP para la próxima temporada. La entidad ha publicado el calendario provisional de carreras para el mundial de 2023 y no hay rastro del trazado de Motorland. De esta forma, por primera vez desde 2010, Aragón se quedará sin carrera del máximo nivel motociclista.

La decisión ha llegado tras el regreso del circuito de Jerez, elegido en detrimento de Motorland, que se cae así del calendario. A pesar de que esta posibilidad entraba entre los planes del Gobierno de Aragón, todavía se mantenía cierta esperanza de poder albergar un evento de este calado. Eso sí, se espera que cuenten con el circuito turolense en la siguiente edición.

COMPLICADA SITUACIÓN FINANCIERA

Por otra parte, un informe de la Cámara de Cuentas señaló que Motorland “estaría en causa de disolución” todos los años sin las subvenciones y aportaciones de capital públicas. La compañía sufre pérdidas “recurrentes” y se han tenido que realizar 18 ampliaciones de capital. En total, el Gobierno de Aragón ha inyectado más de 236 millones de euros de dinero público.