La Segunda RFEF ha celebrado este pasado fin de semana su quinta jornada liguera y lo ha hecho con suerte totalmente dispar para los equipos aragoneses. Destaca, y ya no sorprende a nadie, el Club Deportivo Teruel con una nueva victoria que le mantiene en el liderato y también un Brea que toma aire en la tabla clasificatoria tras imponerse al Mutilvera en el Piedrabuena por 2-0.
Comenzando por el Grupo II, precisamente el Brea daba esa alegría a su afición que tanto necesitaba. Un doblete de Tapia en minutos clave, justo antes y después del descanso, servían para batir a un rival que había comenzado la temporada de manera inmejorable. Y que, a pesar de la derrota, se mantiene cuarto. Los breanos abandonan el farolillo rojo con su primera victoria del curso y ya está a sólo punto de salir de la zona de descenso.
Precisamente el que marca esa línea roja es el Tarazona con 5, que caía en el derbi aragonés frente al Utebo por 0-2. Un choque marcado por la expulsión en la primera mitad de Chavarría, lo que decantaba la balanza para los visitantes en un duelo que se preveía igualado hasta el final. Rosas y Jona en la segunda mitad rompían la baraja a favor de los uteberos, que se colocan sextos con 7 puntos, los mismos que Alfaro que marca playoff.
TERUEL COMANDA EL GRUPO III

Dos derrotas y un triunfo es el cómputo global de los aragoneses del Grupo III. La alegría la volvía a dar el Club Deportivo Teruel, quien sigue con su pulso intacto manteniendo el liderato. Lo hace tras ganar por la mínima en Pinilla al poderoso Hércules, con un gol mediada la segunda parte de Villanueva. La distancia con el segundo, Manresa, es de dos puntos, pero la trayectoria turolense invita e incita al optimismo.
Por su parte, el Club Deportivo Ebro sigue sin conocer la victoria, por lo que no logra salir de los puestos de descenso. Sólo dos puntos tras caer por 1-2 ante el Alzira, en un choque que los visitantes encarrilaron y en el que el Ebro recortó distancias en la recta final por medio de Arasa. Trayectoria preocupante la de los arlequinados.
Por último, el Deportivo Aragón no lograba llevar a la ciudad del Ebro ningún tipo de botín. Visita complicada de los blanquillos, que se veían superados por el filial del Valencia por 2-0. Mantienen seis puntos y conservan puesto fuera del descenso. Y también una distancia de tres puntos con el playoff.