España mantiene once sedes para el Mundial a pesar de la incorporación de Ucrania

Fondo Norte de La Romareda
photo_camera La Romareda mantiene intactas sus opciones de albergar partidos del Mundial

España mantendrá sus once sedes de cara a albergar el Mundial de 2030 a pesar de la incorporación de última hora de Ucrania. Esta situación ofrece tranquilidad a Zaragoza, que temía ver reducido el número de sedes en territorio español, lo que hubiese hecho peligrar disfrutar del torneo en La Romareda. Eso sí, para entonces el estadio debe encontrarse -literalmente- como nuevo.

De esta forma, la denominada Candidatura Ibérica contará con la presencia del territorio ucraniano. La propuesta cuenta con el apoyo de la UEFA en un proyecto global y del fútbol europeo. Esta decisión está tomada en base al apoyo que ofrecen al país ucraniano en su guerra contra Rusia.

Por su parte, la Comisión Coordinadora del Mundial 2030, que dirige Antonio Laranjo, ya trabaja con la participación de Ucrania. De hecho, han anunciado que incorporará próximamente a los miembros de su delegación. La buena noticia para Zaragoza es que la llegada ucraniana no altera la hoja de ruta establecida: España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres.

La candidatura de España, Portugal y Ucrania cuenta con el visto bueno tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado. Además, asegura la RFEF que cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA. Eso sí, lo más importante para Aragón es que la capital respira aliviada al ver intactas sus opciones de albergar partidos.