Partido Ibiza Teruel
El Teruel lidera actualmente su grupo. Foto: C.D. Ibiza

Los aragoneses en Segunda RFEF cosecharon buenos resultados este fin de semana y quedaron empañados únicamente por el Deportivo Aragón, único que cayó derrotado. En el segundo grupo de la categoría, hubo pleno de victorias de la mano de Utebo, Tarazona y Brea. Por su parte, en el tercero, el Ebro empató ante el Hércules en el Rico Pérez y el Teruel empató en Ibiza. Solo cayó el filial zaragocista en casa ante el Peña Deportiva.

Comenzando por el segundo grupo y los clasificados más altos, el Utebo firmó su tercera victoria consecutiva por 4-2 ante el Beasain. David, Berto, Meseguer y Jona hicieron los cuatro tantos de un conjunto local que supo encarrilar el partido al descanso con 2-0 en el marcador. Recortaron distancias los visitantes, pero con el cuarto en el 72, todo quedó sentenciado. Cuarto puesto para el Utebo y alegría en Santa Ana.

Noveno se encuentra actualmente el Tarazona tras reencontrarse con la victoria a domicilio ante el Alfaro de forma contundente, con 0-3 en el marcador. Los de Javi Moreno completaron un choque serio y trabajado al que dieron forma Adri Carrasco, Carlos González e Iván Martínez. Los turiasonenses se encuentran actualmente dos por encima del descenso y a otros dos del playoff de ascenso.

Justo por debajo, en el décimo, el Brea encadenó su segunda victoria consecutiva tras vencer ante el Cirbonero por 0-1. Un penalti transformado por Jorge Pérez ya en la segunda mitad permitió a los aragoneses hacerse con tres puntos para sacar la cabeza de los puestos de abajo. La semana que viene tiene que confirmar estas sensaciones ante el Beasain. Ahora, queda a uno de la zona baja y a tres de los que otorgan el derecho de pelear por ascender.

GRUPO 3

También puede calificarse como bueno el punto que sumó el Teruel a domicilio ante el Ibiza en un partido loco, con seis goles al final de los 90 minutos. Los turolenses se adelantaron a los dos minutos por medio de Emaná, pero a la media hora perdían ya 3-1. Sin embargo, Javi López en propia y de nuevo Emaná hacían el 3-3 en un choque que, incluso, pudieron ganar. Las tablas valen el liderato con uno de ventaja sobre el Espanyol B.

El Deportivo Aragón cayó derrotado por un 1-4 frente a la Peña Deportiva en el Campo Municipal de Cuarte. Los de Emilio Larraz se adelantaron en el marcador con un tanto de Juan Sebastián, pero Salinas empató de penalti. Chema, de nuevo Salinas, y Fraile, remontaron el encuentro. Lo cierto es que el resultado fue abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego, pero no impide que los maños se encuentren con seis puntos y en descenso. Eso sí, empatado con la permanencia.

Para finalizar, punto positivo para el Ebro tras empatar 0-0, esta vez en el Rico Pérez ante el poderoso Hércules, aunque tampoco le saca de pobre. El choque estuvo de lo más igualado, e incluso el Ebro pudo sumar un tanto a favor al comenzar cada una de las partes. A pesar del meritorio empate, el Ebro se encuentra a tres puntos de la permanencia y ocupa la última posición del grupo.

LO MÁS VISTO