La aragonesa Laura Loscos Mozota se corona como campeona de Europa de taekwondo

Laura durante el campeonato
photo_camera La deportista ha tenido que superar una importante lesión

La aragonesa Laura Loscos Mozota se coronó este viernes, día 7 de octubre, como campeona de Europa de taekwondo en pesos Olímpicos de menos de 49 kilos. La gesta la logró en Riga, en Letonia. Se trata de un oro muy luchado, especialmente tras una dura lesión que ha tenido que superar.

Laura Loscos Mozota es una deportista aragonesa que se introdujo en el mundo del taekwondo a la edad de 5 años, momento en que se enganchó al deporte. A los 12 años comenzó a prepararse para la disciplina de combate, despuntando a nivel local para llegar a posicionarse, en la actualidad, como gran promesa del taekwondo nacional e internacional.

En la actualidad, Laura Loscos Mozota está compitiendo con excelentes resultados. En este último año se ha alzado con el oro en el campeonato de España Junior categoría -49kg y plata en Sub-21 y Absoluto. Únicamente se le ha escapado la victoria en estos dos últimos campeonatos a la subcampeona olímpica.

Con estos resultados ha conseguido ser convocada por la selección española de taekwondo y competir en el Mundial de Taekwondo Junior en Bulgaria este mismo verano. Como internacional ha competido, entre otros, en los dos últimos Multi European Games, así como en Open de Polonia de junio 2021, consiguiendo el oro y en el Campeonato Europeo por Clubes 2022, colgándose el bronce.