Zaragoza se hace con la Copa de la Reina de 2023

José Miguel Sierra, Cristina García y Reynaldo Benito en la presentación
photo_camera La cita será del 30 de marzo al 2 de abril

El baloncesto femenino está de enhorabuena. Zaragoza ha sido elegida para acoger la Copa de la Reina de 2023 y, además, el equipo femenino de Casademont se asegura su presencia al ser anfitrión. La cita será del 30 de marzo al 2 de abril y supone para la capital aragonesa hacerse de nuevo un hueco en el panorama nacional del baloncesto. Los ochos mejores equipos al término de la primera vuelta -siete si no lo hacen las zaragozanas- quieren verse las caras en Aragón.

A la presentación ha acudido este jueves la concejal de Deportes, Cristina García, que lo ha definido como “una gran noticia no solo en lo deportivo, también en lo económico y social”. Para ella es el “colofón” a estos años de gobierno, a pesar de que ya se han acogido otros eventos de calado. El Príncipe Felipe será el escenario previsto para el torneo.

Hasta ahora, la retransmisión ha sido por Teledeporte y las televisiones autonómicas, algo que se espera que continúe. Además, el año pasado se instauró la posibilidad de seguir por el Twitch de la Federación. En las televisiones lo siguieron más de 600.000 espectadores, con una media de 83.000 por partido. Más de 80.000 lo hicieron en directo por Twitch. En cuanto a la asistencia media, se habla de unos 4.000 por partido.

También ha acudido al Ayuntamiento el presidente del Casademont Zaragoza, quien ha considerado una “buena noticia” la llegada de la Copa a la capital aragonesa. “Zaragoza es ciudad de baloncesto y se ha hecho posible”, ha afirmado en su declaración. Por otra parte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a las federaciones aragonesa y española.

Por último, ha realizado su intervención José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Ha sido él quien ha dado a conocer que los socios del Casademont tendrán preferencia sobre el resto de aficionados. Además, ha asegurado que esperan anunciar nuevas novedades de proyectos que se van cociendo “a fuego lento”.

CUARTA VISITA

Esta será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaje a Zaragoza. Lejos queda ya esa temporada 2002/03 en la que Ros Casares se alzó campeón, como también lo hicieron en la vuelta a Aragón, en la 2017/18. En la más reciente, en la 2017/18, fue el Perfumerías Avenida quien se coronó. Ahora, con la idea de atraer eventos con proyección nacional e internacional, Zaragoza toma el relevo a Valencia en la organización y espera buenos resultados.

Paralelamente se celebrará la Minicopa, en la que podrán participar todos los equipos de la categoría infantil dentro de los clubes que se encuentran en Liga Femenina Endesa. Curiosamente, ese torneo se inauguró en Zaragoza y ahora vuelve seis años después.