El Utah español se llenará de ciclistas con la marcha BTT Far West Trails de Calatayud

Varias personas con el cartel de la Far West Trails
photo_camera Calatayud se convertirá en el epicentro de la BTT con la segunda edición de la Far West Trails

Calatayud se convertirá en el epicentro de la BTT con la segunda edición de la Far West Trails, una marcha cicloturista de bicicleta de montaña que tendrá lugar el sábado 22 de octubre. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y las asociaciones Club Ciclista Bilbilitano, BTT Calatayud, Clembuteroles BTT, Armantes Club Deportivo, Club Duatlón Calatayud y Publiactiva VyP, contará con dos itinerarios que recorrerán y darán a conocer los atractivos del llamado "Spanish Utah".

La plaza del Fuerte será el punto de partida tanto de la "Ruta de las caravanas" como de la "Ruta de los indios". La primera, la corta, tiene un recorrido de unos 38 kilómetros y está pensada para gente que prefiera un recorrido de pistas y más relajado. La segunda es para “gente que sea un indio, se van a tirar por sitios inverosímiles, con desniveles y sendas”, ha señalado el portavoz de los clubes, Joaquín Vicente. Los amantes de barrancos, pinares y emociones fuertes realizarán una ruta de 50 kilómetros que cuenta con 1.200 metros de desnivel positivo.

LA SIERRA DE ARMANTES

Esta prueba, que ya en su primera edición atrajo a unos 150 ciclistas, “da muestra de la pujanza en el ámbito cultural y en el ámbito deportivo que tiene nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Además, ha querido alabar la colaboración entre las distintas asociaciones deportivas “que participan en un proyecto que ha demostrado su capacidad para visibilizar un entorno único como es lo que se hace llamar el Far West bilbilitano”.

Un entorno que no es otro que la sierra de Armantes la cual “hasta 2019 era prácticamente desconocida y hoy, poquito a poco, se va convirtiendo en una de las zonas de BTT, y esperemos que con el tiempo también de caminantes, más punteras de Aragón”, ha señalado el concejal de Agricultura, Turismo, Hostelería y Barrios de Calatayud, Jorge Lázaro. Con esta edición de la Far West Trails esperan que los ciclistas puedan descubrir las maravillas de la sierra de Armantes “de la mano de quienes mejor la conocen, que son las propias gentes de Calatayud”, ha concluido el concejal.

MÁS DE 200 CICLISTAS CORRERÁN EN LA FAR WEST TRAILS

Deportistas que, de acuerdo con las inscripciones van a acudir de todas partes de España, pero con especial atención a Valencia y País Vasco. Con tan solo una semana para que se cierre el periodo de inscripción, Joaquín Vicente se ha mostrado optimista y considera que se van a superar los 200 participantes y posiblemente lleguen hasta los 250. Pero si todavía hay ciclistas que están dudando si apuntarse deberán darse prisa, porque la carrera tan solo cuenta con 300 plazas disponibles.

El precio general de la inscripción es de 28 euros, en los que se incluye el regalo de una sudadera, seguro, servicio de ducha y aseo, participación de sorteos y, al terminar la prueba, una paellada, barra de cerveza y un puesto de frutas y zumos. Además, aunque la prueba no tiene carácter competitivo, sí contará con un tramo cronometrado para premiar a los más rápidos.