Celebración del triunfo del Teruel
Los turolenses se encuentran líderes del grupo. Foto: C.D. Teruel

Tres equipos aragoneses se van consolidando en la parte alta de Segunda Federación. Se trata del Utebo, el Tarazona y el Teruel, que volvieron a vencer sus compromisos. Por su parte, el Brea cosechó un empate ante el Beasain, igual que el Ebro, estos ante el Ibiza. El Deportivo Aragón volvió a caer, esta vez ante el Formentera.

Comenzando por el grupo segundo, el Utebo venció por 2-1 en casa ante el Alfaro. Dos goles de Berto dieron a los zaragozanos el cuarto triunfo consecutivo para consolidarse en la zona alta de la clasificación. La trabajada victoria en Santa Ana permite al conjunto azulón escalar hasta la tercera plaza con 13 puntos en siete partidos.

También tiene buena pinta la Sociedad Deportiva Tarazona, que goleó al Logroñés B por 5-0. Al descanso ya mostraban su poderío, con cuatro goles firmados por Mendes, Carrasco por partida doble y Nestor. Otro de Mendes redondearía el resultado final. Tras su segunda victoria consecutiva, se colocan quintos, actualmente en promoción de ascenso.

Poniendo fin a la participación aragonesa en el segundo grupo, el Brea arañó un punto en el estadio de Beasain tras el 0-0 final. En un choque sin grandes ocasiones, el Municipal de Loinaz acogió un choque donde se citaron dos equipos conservadores que jugaron más a no perder. De este modo, los breanos suman ocho puntos, uno por encima del descenso.

GRUPO III

Sin duda, la mejor noticia de la Segunda Federación la pone una vez más el Club Deportivo Teruel, que suma cinco victorias y dos empates en el comienzo de competición. Esta vez, los goles de Villa y Cabetas dieron el triunfo a los locales en Pinilla ante el Mallorca B por 2-1. Con 17 puntos se aúpan al liderato, logrando por ahora uno más que el segundo clasificado, el Espanyol B.

La cruz está también en este grupo, con un Deportivo Aragón que lo intenta, pero que sigue sin echar a rodar todavía. El Formentera aprovechó un gol al descanso que descompuso a los maños e hizo otros dos goles más tras el paso por vestuarios. Jaime Vallejo acortó distancias, pero no pasó de ahí y el 3-1 fue el resultado final. Los de Emilio Larraz se encuentran en descenso y a dos de la permanencia.

Tampoco pudo el Ebro pasar del empate (0-0) ante el Ibiza y suma una jornada más sin ganar. Los arlequinados no conocen la victoria esta campaña y les separan cuatro puntos de la permanencia segura. Eso sí, pudo obtener el triunfo en el minuto 90, porque Arroyo disparó al larguero. Ahora deben sumar de tres en tres cuanto antes para engancharse ya a la permanencia.

LO MÁS VISTO