El Fuentes golea para iniciar una Copa histórica y recibir a un Primera (0-3)

El conjunto zaragozano se ha impuesto por 0-3 al Amigó y logra una participación histórica
Once inicial en el Amigó - Fuentes
photo_camera El triunfo conlleva una participación histórica en Copa. Foto: C.D. Fuentes

La Copa del Rey ha llegado a Fuentes de Ebro. El equipo de la localidad, el Club Deportivo Fuentes, lo dio todo en Navarra ante el Amigó para imponerse por 0-3 y brindar al pueblo el sueño de la Copa. La fiesta se desató cuando llegó el pitido final para festejar un día histórico, donde había que celebrar que recibirían la visita de un equipo de Primera División. El lunes 24 está previsto el sorteo donde les otorgarán rival.

No parecía sencillo al comienzo del choque. Trataría el conjunto aragonés de evitar la encerrona en Mutilva con Borja en portería secundado por Luismi, Rubio, Jorge y Casaló. Briz, Tobajas, Garín y Goez ocupaban la segunda línea y Roma y Requeno tratarían de hacer goles. Dirigido por Iván Ballestero, el Fuentes se lanzaba a por el mayor premio de su historia; había confianza para lograr el sueño copero.

Parecía que era el Fuentes quien dominaba el balón, con una salida de cuero más limpia, al menos en los 10 primeros minutos. Tranquilidad en el conjunto aragonés, que apretaba; sin ocasiones serias de peligro, pero con insistencia. Eso sí, había tensión e, incluso, un amago de tangana ocasionado por Álvaro Almunia. Ese mismo hombre sería protagonista en el minuto 16, porque Tobajas le robaba un balón para plantarse solo ante Asier y este le lanzaba un patadón que terminaba en roja.

Con uno más, el Fuentes tenía que aumentar su presencia en el área rival y su peligro. Y así sería porque en una jugada rarísima, con centro de Roma que no atrapaba Asier, Tobajas se coronaría como el más listo para anotar el 0-1. Fiesta blanquilla en Navarra para acercarse a la Copa tras un bandazo local que permitiría anotar al Fuentes. Antes de la media hora, un balón recuperado en el área rival estaba cerca de servir para el 0-2, y aunque no se lograba, las sensaciones eran buenas.

Pero ahí estaría -quién si no- Tobajas en una triangulación perfecta para aumentar distancia. La cosa se ponía cuesta abajo de forma definitiva tras una combinación que iniciaba el propio Tobajas y, tras un pase filtrado de Roma, se colocaba solo ante Asier para el 0-2. Era el partido soñado para dejar encarrilada la eliminatoria y así se llegaba al descanso. Solo faltaban 45 minutos por superar.

SEGUNDA MITAD

El citado partido soñado seguía de la mano del Fuentes. Posesiones largas, ocasiones para el 0-3 y un monólogo absoluto del conjunto zaragozano que mantenía el resultado. También se podían ver recuperaciones y gestos técnicos impropios de un conjunto de Regional Preferente. Los visitantes estaban jugando un partido de lujo. Por eso caería el tercero por su propio peso. Óscar Gutiérrez se quedaba solo ante Asier Villar tras un pase entre líneas, recortaba con una clase insultante y hacía el 0-3 a placer a falta de 25 minutos.

Tocaba ya solo disfrutar. Se gustaba el Fuentes, siempre con respeto hacia su rival, pero comenzaba a degustar ese dulce copero. Es ese sabor reservado a quienes hacen historia, a quienes se saben con posibilidades de lograr una gesta única. Tras el pitido final del árbitro, estalló la alegría y solo hay que esperar al lunes para el sorteo. Las mariposas vuelan en el estómago de todo el pueblo que cuenta las horas para enfrentarse a un equipo de Primera División y pronto tendrá rival. Eso sí, de momento, a disfrutar.