¿Habrá un Teruel - Huesca o un Utebo - Real Zaragoza? Cinco equipos aragoneses esperan su rival en Copa del Rey

Hasta Fuentes de Ebro podrían llegar el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia
photo_camera Hasta Fuentes de Ebro podrían llegar el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia

Cinco equipos aragoneses conocerán este lunes su rival en la 1ª Eliminatoria de la Copa del Rey. Para algunos, como el Fuentes de Ebro o el Utebo, supondrá un sueño cumplido al recibir a un equipo profesional, mientras que otros, como el Real Zaragoza, lo afrontarán con el ya clásico debate de todos los años de si hay que honrar la historia copera o tirar el partido para centrarse en una liga que, también por costumbre, no suele marchar por buenos derroteros.

Quizá el que más ilusión tenga en esta eliminatoria sea el Fuentes del Ebro. Tras eliminar al CD Amigó el pasado miércoles, este humilde equipo de Regional recibirá, emulando al Utrillas la pasada temporada, a un equipo de Primera División, sin contar con los cuatro que juegan la Supercopa. Es decir, hasta esta localidad podrían llegar el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia, que ya visitó el campo de La Vega hace un año.

¿DUELO ARAGONÉS EN COPA DEL REY?

Algo más despejado tendrán el camino el Real Zaragoza y la S. D. Huesca, que se enfrentarán a un conjunto de Segunda RFEF o incluso de Tercera RFEF. Sin embargo, lo que parecería una cita con poca trascendencia y con mucho más que perder que ganar, podría guardar una noche histórica para el fútbol aragonés, ya que ambos, si el azar así lo requiere, tienen opciones de medirse a los otros dos equipos de la Comunidad: el Utebo y el Teruel, que esperan a un equipo de Segunda División o de Primera RFEF.

Así, será la quinta participación del Utebo en Copa del Rey, siendo la última en agosto de 2007, cuando cayó en 1ª Ronda ante el CD Valle de Egüés, de Navarra. Mientras, será la tercera temporada consecutiva en la que el Teruel intenta eliminar en Pinilla a un equipo de Segunda. No pudo hacerlo contra el Rayo Vallecano, al que llevó a la prórroga, ni el Alcorcón, que venció por 0-1. ¿A la tercera llegará la vencida? Se sabrá el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.