El partido de Aspanoa regresará a La Romareda el 13 de noviembre

Cartel partido Aspanoa
photo_camera Las entradas están ya a la venta por un donativo íntegro de tres euros

Con el mismo objetivo de siempre, meterle un nuevo gol al cáncer, Aspanoa volverá a organizar el próximo 13 de noviembre, a las 11.30 horas, un nuevo partido solidario en La Romareda. Como suele ser tradición este contará con la participación de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza que se enfrentará a la Selección AFE Fútbol de Veteranos con el exseleccionador Camacho como entrenador.

A diferencia de la última edición, este año las restricciones sanitarias permitirán instalar barras a los voluntarios en el encuentro cuyo beneficio se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. Así, sumado a los tres euros que costará cada una de las entradas y la Fila Cero para aquellos que no puedan asistir, se prevé recaudar todo lo posible con este fin. Estas pueden comprarse bien a través de la página web de la asociación o bien físicamente en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa.

"Este partido representa cada año para nosotros aproximadamente un 15% de nuestros ingresos. De todo ello que necesitamos para realizar nuestra labor social. Nos permite mantener e impulsar nuevos proyectos dentro de las cuatro áreas en las que trabajamos. Pero, sobre todo, es un día para la visibilidad y el cariño hacia todos los niños y adolescentes con cáncer de Aragón", ha explicado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.

Presentación partido de Aspanoa
El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza | Foto: Aspanoa

PARTICIPANTES

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se reforzará para la ocasión con jugadores como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi, Soriano, Movilla, Generelo, Galletti o Javi Moreno. Además, estarán otros habituales como César Láinez, Xavi Aguado, Diogo, Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia ‘Cani’, Ángel Lafita o Moisés.

Por su parte, la Selección AFE Fútbol de Veteranos, dirigida por Camacho, está preparando un equipo muy competitivo. Por el momento, está confirmada la presencia de los exfutbolistas Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y el exrealista Carlos Martínez.

DATOS DE ASPANOA

Cuando en 2008 se celebró por primera vez este partido de fútbol solidario, la supervivencia al cáncer se situaba en un 50%. Este 13 de noviembre, unas cuantas ediciones después, un nuevo partido llegará a la Romareda sabiendo que esa misma supervivencia se sitúa ya en un 80%.

Aspanoa ayudó el año pasado a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, es la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España e impulsa diversos proyectos de humanización, como la reciente reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.