Zaragoza cumple con los requisitos para ser sede del Mundial 2030

La Romareda
photo_camera El nuevo estadio pretende solventar uno de los principales requisitos como es la capacidad para 40.000 espectadores | Foto: Laura Trives

La capital aragonesa continuará en la carrera por alcanzar una de las once sedes con las que podría contar España en caso de acabar celebrando el Mundial de Fútbol en 2030 junto a Portugal y Ucrania. La Federación Española de Fútbol comunicó esta pasada noche que Zaragoza cumple con los requisitos que se habían marcado para ello y, por lo tanto, seguirá en el proceso de selección de las mismas.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ya entregó toda la documentación necesaria el pasado 23 de septiembre. Y, hasta la noticia de este miércoles, todas las partes implicadas se mantenían a la espera de nuevas y buenas noticias. Entre los requisitos que se debían solventar sigue pendiente contar con un campo de fútbol de al menos cuatro estrellas para un mínimo de 40.000 espectadores. Del mismo modo, también se deben arreglar otros aspectos relacionados con la movilidad y con la disposición de otros equipamientos deportivos para el entrenamiento de las selecciones que vengan a jugar.

"Que todos los puntos que teníamos que cumplir efectivamente los cumplamos es una buena noticia. Ahora solo queda la mejor noticia. Y esa será que Zaragoza sea definitivamente seleccionada. Luego habrá que esperar a que la FIFA decida que España, Portugal y Ucrania son los países que deben celebrar ese Mundial 2030. Nosotros, de momento, con la satisfacción del trabajo bien hecho y esperanzados de que la quinta ciudad de España no puede quedarse fuera", ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

OTRAS POSIBLES SEDES

Aunque todavía está por concretar la fecha exacta, será este mes de noviembre cuando la RFEF realice una valoración inicial de todas las candidatas a ser sede. En ese proceso no solo se valorará La Romareda sino el resto de estadios que se sumaron a esa carrera en toda España. Entre los aspirantes se encontraban hasta ahora el Camp Nou y Cornellà (Barcelona), el Bernabéu y el Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Condomina (Murcia), Las Palmas (Gran Canaria), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), Riazor (La Coruña), Balaídos (Vigo) y El Molinón (Gijón).