El Casademont Zaragoza se enfrentará al Spar Girona en el Día del Baloncesto Femenino Aragonés

Con el fin de continuar visibilizando a las mujeres en la cancha llega este domingo la 2ª edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés.
Presentación de la segunda edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés
photo_camera Con el fin de continuar visibilizando a las mujeres en la cancha llega este domingo la segunda edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés

El baloncesto femenino está viviendo en Aragón una temporada impecable con 7.000 licencias y un reconocimiento cada vez mayor. Con el fin de continuar visibilizando a las mujeres en la cancha llega este domingo, 6 de noviembre, la segunda edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés. El año pasado la primera edición de esta cita congregó en el Príncipe Felipe a casi 6.000 aficionados, una cifra que se espera superar en esta ocasión y es que la celebración coincide con el partido de la Liga Femenina que enfrentará al Casademont Zaragoza con el Spar Girona.

A las 12.15 horas del domingo dará comienzo este evento organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Casademont Zaragoza. Los actos se han presentado este miércoles en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano.

El director general ha recordado que “cualquier oportunidad es buena para poner en valor el papel de la mujer en el deporte” y ha asegurado que, en el baloncesto, se trabaja desde hace tiempo en esta línea. “Este deporte ha apostado por una incorporación plena y potente de la mujer en su modelo de competición y lo que sucederá este domingo en Zaragoza da buena muestra de ello”, ha comentado Soriano, que ha augurado que la cita “va a ser un éxito”.

Y es que pocas formas mejores de promocionar el baloncesto femenino puede haber que presenciar un encuentro de la máxima categoría del baloncesto español, que enfrentará al Casademont Zaragoza, que ha comenzado la Liga a un excelente nivel, y el Spar Girona, uno de los grandes favoritos de la competición y el actual campeón de la Supercopa de España. Además, durante el partido tendrán lugar diversos reconocimientos y homenajes.

Por otro lado, esta tarde se celebra la segunda jornada de la EuroCup Women. Se trata del primer partido en el que Casademont Zaragoza juega en casa en competición europea en toda la historia del equipo femenino.

SALUD EXCELENTE

“El baloncesto femenino goza de una salud excelente”, ha admitido el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, quien ha demandado, en nombre de la Federación, “que en las competiciones nacionales haya una mayor representación de equipos aragoneses”. Sierra ha nombrado a jugadoras aragonesas como Ariadna Termis o Marina Mata que, desafortunadamente, han salido de la Comunidad en busca de otros proyectos: “A ver si conseguimos que vuelvan a casa y podamos verlas en el primer equipo de la región”, ha declarado.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha coincidido en que “está siendo una temporada magnífica y a las jugadoras no se les puede pedir más, salvo que siga creciendo y que tengamos recursos”.

Las entradas para el partido del domingo tienen un precio de 5 euros, y la recaudación se destinará a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama.