Juan Carlos Carcedo: “Estamos frustrados, pero nos intentaremos levantar”

El Real Zaragoza ha perdido ante el Alavés por un gol a cero en Vitoria
photo_camera Juan Carlos Carcedo dando instrucciones a los jugadores. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha perdido en Vitoria ante el Alavés por un gol a cero. Los locales han estado desde los últimos minutos de la primera parte con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Benavídez. El equipo maño ha sido incapaz de aprovechar la ventaja numérica en el terreno de juego y el empuje del Alavés ha obtenido premio logrando marcar el tanto de la victoria. Después del encuentro, Juan Carlos Carcedo ha pasado por rueda de prensa para comentar las sensaciones tras el choque: “Nos ha faltado paciencia y estar con más tranquilidad. El primer tiempo ha sido más equilibrado, pero le hemos permitido más contragolpes y a nosotros nos ha faltado encontrar espacios para centrar y crear ocasiones más claras”.

Es la séptima derrota en quince partidos y el Zaragoza no logra mostrar una evolución y aprender de los errores: “No hemos sido capaces. Queríamos intentar jugar con los tres centrales, dar más amplitud y tener mayor número de jugadores ofensivos para estar más cerca de su área, pero no hemos estado acertados”, ha declarado el técnico.

Otro partido más en el que el conjunto aragonés no logra dar con la tecla para remontar los partidos y se queda sin sumar ningún punto: “En desventaja nos está costando. Le tenemos que dar una vuelta, buscar soluciones y que esos detalles caigan de nuestro lado y con más puntos. El equipo tiene que intentar cambiar el bloqueo cuando nos meten un gol y demostrar que somos capaces de levantar un partido aunque se ponga difícil”, ha confesado Carcedo.

"PEDIR PERDÓN A LA GENTE PORQUE ESTÁ IGUAL DE FASTIDIADA QUE NOSOTROS"

En una semana en la que el Real Zaragoza disputaba tres partidos en unos pocos días, el balance ha sido de una victoria y dos derrotas. El entrenador del equipo maño ha aclarado su futuro tras la derrota ante el Alavés: “Nosotros nos dedicamos a trabajar y, ahora, lo que tengo en mente con el cuerpo técnico es levantar el ánimo a los jugadores. A ver cómo planteamos el partido de Copa. Quiero pedir perdón a la gente porque está igual de fastidiada que nosotros”.

A pesar de la mala situación que está atravesando el Zaragoza, Juan Carlos Carcedo continúa confiando en el proyecto: “Nos vemos con fuerza de cambiar la dinámica. La gente está fastidiada en el vestuario. Ahora, cabeza fría porque hemos sido capaces de levantarnos de otras situaciones. Es semana de Copa y toca levantar el ánimo a los jugadores y tenemos esa creencia de que vamos a mejorar y seguir adelante”.

“Es un partido que, como se había puesto, teníamos esperanza de ganarlo y puntuar. Si esto no ocurre, entra la decepción y estamos frustrados, pero mañana nos intentaremos levantar y trabajar para el partido de Copa y conseguir la victoria y levantar el ánimo”, ha concluido el entrenador del Real Zaragoza.