La histórica jugadora de baloncesto Pilar Valero fallece con 52 años

El deporte vuelve a teñirse de luto. Pilar Valero, considerada la mejor jugadora de la historia de Aragón, ha fallecido
Pilar Valero recibe una medalla
photo_camera La jugadora fue internacional en 106 ocasiones

El deporte aragonés vuelve a teñirse de luto. Pilar Valero, la histórica jugadora de baloncesto y considerada la mejor en la historia de Aragón, ha fallecido a los 52 años. Con más de 100 partidos internacionales a sus espaldas y siendo pionera del deporte entre las mujeres, su recuerdo está presente. El deporte le tiene en sus oraciones.

Valero logró innumerables gestas deportivas, entre ellas colgarse la medalla de la Copa de la Reina en 1990 con el Banco Zaragozano. Fue precisamente en la capital aragonesa donde comenzó a escribir sus primeras páginas y donde puso también el punto y final a su carrera con el Mann Filter. En el Stadium también formó parte de la sección de baloncesto.

Entre los hitos de Valero, además de la Copa de la Reina, que supuso el mayor título del baloncesto femenino aragonés, están sus 106 internacionalidades. Con la Selección Española logró el primer oro del combinado nacional en Perugia, en 1993. Valencia, Getafe, Vigo, Canarias y Burgos también disfrutaron de su baloncesto, y se retiró con un palmarés de siete ligas y cinco copas.