Ocho equipos del Scorpio71 lucharán por el título en el Nacional por Clubes de Campo a Través

Corredores en una prueba
photo_camera Imagen de archivo de Sergio del Barrio. Foto: Isabel Macías

El Circuito del Centro de Arqueología Experimental (Carex) volverá a acoger de nuevo durante todo el fin de semana el Cross Internacional de Atapuerca, en la que la principal novedad es que, en el denominado como mejor Cross del mundo, se disputará el Campeonato de España de Campo a Través. Un total de 37 atletas del Alcampo-Scorpio71, comprendidos en ocho equipos diferentes desde la categoría Sub16 hasta la Absoluta batallarán en busca del máximo premio en uno de los campeonatos que más participación reúne del calendario atlético. El año pasado los chicos Sub18 vencieron en Itálica, y este año intentarán hacer la misma machada.

Los atletas del club amarillo llegan a esta gran cita con todas las garantías, y es que han estado compitiendo por diferentes croses en las últimas semanas. El Alcampo-Scorpio71 comenzará su andadura por Atapuerca el sábado a las 13.30 horas con el relevo mixto, compuesto por Paloma Aznar, Erika Torner, Iván Manceñido y Chakib Lachgar. El relevo scorpiano debutará en este campeonato tras conseguir la primera plaza en el clasificatorio I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza Copa Aragón de campo a través de hace dos semanas.

El domingo por la mañana, el Alcampo-Scorpio71 estará visible en casi todas las categorías con plantillas muy compactas. Los cadetes comenzarán con la competición. Las chicas Alba Abadía, Judith Alconchel, María Di Persio, Vera Martínez, Lucía Sancho y Laura Zárate abrirán la competición a las 9.30 horas sobre un trazado de 3.020 metros. Seguidamente, competirán los chicos los 3.930 metros. Iván Benedicto, Iker Iranzo, Jorge Iritia, Jorge Segura y Pablo Zárate buscarán subir al podio.

Entrada ya la mañana, los Sub18 comenzarán su rodaje por Atapuerca. Greta Guerrero, Inés Saura, Mara Saura y Lucía Márquez lo harán primero a las 10.15 horas sobre los 3.930 metros. Las juveniles, en su totalidad medio fondistas lucharán por el título, lo mismo que los chicos Sub18, quienes intentarán revalidad el oro conseguido en Itálica. La escuadra repite nombres como es el caso de Sergio del Barrio, Carlos Zárate y Germán Landa e incorpora nuevos refuerzos como es el caso de Izan Edo, Guillermo Guerras e Ibai Maján.

Los chicos Sub20 también podrán estar en las posiciones de finalista y de rascar el podio con la presencia de Rubén Egea, Óscar Fenero, Raúl Jimeno y Álvaro López. Los juniors correrán 5.870 metros a las 11.35 horas. Media hora después y sobre el mismo circuito las chicas Sub23 Inés Arqued, Paula Jimenez, Ángela Jimenez y Blanca Sayas intentarán mejorar la quinta posición obtenida el año pasado. Por último, las chicas absolutas cerrarán la participación amarilla en el campeonato. Isabel Linares, June Arbeo, Ani Buero y Shirley Kap correrán 7.810 km a las 13.15 horas.

El evento se podrá seguir por LaLigaSportTV y Teledeporte.