El Teruel da la cara contra Las Palmas pero termina cayendo por la mínima (0-1)

La categoría fue determinante. El Teruel cae eliminado de la Copa del Rey tras perder por 0-1 contra Las Palmas.
Partido entre el CD Teruel y Las Palmas
photo_camera Lo intentaron hasta el final los rojillos y se ganaron tener la última oportunidad en un córner

La categoría fue determinante. El Teruel cae eliminado de la Copa del Rey tras perder por 0-1 contra Las Palmas. Una jugada individual de Pejiño decantó el duelo, en el que los turolenses tuvieron oportunidades para hacer gol y no perdieron la cara al choque en ningún momento.

Recibía Pinilla, abarrotado, a un coco de la Segunda División. Candidato al ascenso, sin su estrella Jonathan Viera y con muchos habituales en el banquillo. Entre los titulares, además, el exzaragocista Enrique Clemente era una de las novedades.

En los primeros minutos, lo esperado, con Las Palmas llevando la manija del partido y el Teruel esperando en su propio campo y saliendo con envíos directos. Era el plan a seguir de los de Víctor Bravo y casi surte efecto. Cerca estuvo de llegar el primero en un córner rematado por Javi Cabezas, uno de los mejores del encuentro, antes del primer cuarto de hora.

No generaron mucho peligro los canarios hasta los últimos minutos del primer acto, con centros laterales. Pese a estos intentos, el partido llegaba al descanso con el marcador inicial, 0-0.

SEGUNDA PARTE

Al descanso, los técnicos agitaron los banquillos. Sobre todo Las Palmas, con muchas balas en la recámara en forma de titulares. Dos de ellos, Alberto Moleiro y el ex del Huesca, Sandro Ramírez, entraron en la reanudación. Nuevos protagonistas, pero mismo guion, que duraría solo diez minutos.

En el 55, Pejiño rompía la igualada. Se perfiló desde el costado derecho del área y lanzó un disparo raso pegado al palo para batir a Cebollada. Acto seguido, pudo empatar el Teruel en una jugada a balón parado, una de las armas con la que intentaron sacar provecho a lo largo del encuentro.

Con un envío largo a la espalda de los defensas, Sandro tuvo en sus botas el segundo, pero falló tras sufrir un problema muscular en la carrera, por el que tuvo que ser sustituido. Se animaba el partido con las llegadas del Teruel para lograr el 1-1. Esta vez, era Guille Andrés quien rondaba el gol con un cabezazo después de un centro lateral, que se marchaba por poco. Al mismo tiempo, los amarillos se aprovechaban de los espacios que dejaban los locales, y Lemos estrelló un balón en el larguero.

Con cuatro de añadido, quedaba todo por decidir en el descuento. Incluso se reclamó un penalti de Las Palmas por mano de Sidnei, que la tocó, pero poco duró la intriga porque no hay VAR en las rondas iniciales.

Lo intentaron hasta el final los rojillos y se ganaron tener la última oportunidad en un córner. Subió hasta el portero, pero no hubo fortuna. Pese a todo, Pinilla reconoció el esfuerzo de los suyos, que entre aplausos pusieron fin a su andadura copera.