Edición de 2022 de la Quebrantahuesos
La marcha cicloturista se lleva el galardón principal

La edición número 24 de la Gala del Deporte Aragonés ya tiene un claro galardonado: la marcha cicloturista Quebrantahuesos. Con especial mención a su promotor, Roberto Iglesias, la carrera recibirá el Premio de Honor en una edición que acoge Ejea de los Caballeros, fijada el próximo 28 de noviembre. Con estos premios, el Gobierno de Aragón reconoce la labor de personas y entidades que colaboran en la difusión de los valores que representa el deporte.

Ha sido el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, quien ha reiterado la importancia de “promover el deporte de competición y de alto nivel”. Además, se visibiliza “el esfuerzo y los triunfos” de los deportistas aragoneses. En cuanto a la Quebrantahuesos, ha recordado que suma más de 30 años de competición, y es vital para “vertebrar el territorio”.

Soriano ha afirmado que en esta edición se ha ejecutado una revisión de la imagen y los valores de la celebración de este evento. El objetivo ha sido dar una mayor visibilidad a otros aspectos que contribuyen a conformar un modelo deportivo mucho más amplio. En él, se considera la práctica deportiva como un derecho de la ciudadanía, como algo importante y necesario para alcanzar el bienestar.

Por otra parte, el director general de Deporte ha tenido un recuerdo para la recientemente fallecida Pilar Valero. El año pasado fue galardonada precisamente en esta gala por su trayectoria de máximo nivel como jugadora de baloncesto. No ha sido la única, porque también ha estado presente en la memoria Fernando Bolea, internacional y olímpico en Barcelona 92 en balonmano. Como entrenador, consiguió el ascenso a Liga Asobal con el Balonmano Aragón.

EJEA, ENCANTADA

Para la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, es “una suerte” poder preparar esta edición en su localidad, que se convierte en “el epicentro” deportivo. Ahí se verán las caras “las federaciones y los deportistas”, un premio a su “apuesta” por el deporte. La máxima representante del Ayuntamiento ha insistido en la promoción de los valores del deporte que ha ejercido desde las Cinco Villas. Ahora, están encantados de acoger la gala número 24.

Tanto Ibercaja como Mondo, empresas patrocinadoras, han apoyado en todos los ámbitos el evento. Por parte de Ibercaja, Carmen Pérez ha asegurado que se encuentran “encantados” de participar en uno premios que reconocen “el éxito y el esfuerzo” de los deportistas. En cuanto a Mondo, su representante, Jesús Catón, ha agradecido al Gobierno participar en un evento “muy importante”. “Supone premiar el resultado de un año de esfuerzo, lucha y sacrificio”, ha afirmado.

LO MÁS VISTO