El Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank será el escenario del Campeonato de España 2023

Jorge Blanco celebra el campeonato
photo_camera Jorge Blanco fue el campeón

El mejor atletismo nacional se reencuentra con el Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank. Tras el éxito de la pasada edición, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha reeditado su confianza en Zaragoza y su maratón, y han seleccionado esta prueba como marco para los nacionales absolutos del próximo año.

De esta manera, Zaragoza volverá a ser el 16 de abril de 2023 el epicentro del atletismo nacional, en lo que supone un refrendo a una prueba en crecimiento, que edición tras edición, se está posicionando en el top nacional de las pruebas maratón de nuestro país.

Zaragoza es una de los lugares emblema del maratón, al ser la ciudad que más Campeonatos de España ha organizado en la historia. Tras décadas de ausencia, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank se reencontró con la máxima competición nacional en la distancia maratón, y proclamó como campeones absolutos a Jorge Blanco -consiguió plaza para el Europeo de Munich 2022 al contar con mínima para la competición continental- y Yesica Mas.

El Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank es la prueba de referencia en Aragón, con una participación de récord en la pasada edición, sumando a más de 5.000 participantes entre las distancias maratón y 10K.

INSCRIPCIONES

El Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank no solo ofrece unos servicios a la altura de las mejores pruebas nacionales, sino unos precios populares. Este domingo 20 de noviembre concluye el primer plazo de inscripción, que permitirá a los corredores que tengan marcada esta cita en el calendario inscribirse a un precio especial: 40 euros. A partir esta fecha, el coste de la inscripción ascenderá a los 46 euros.

Una oportunidad magnífica para sumarse a este maratón espectacular al mejor precio; una prueba con salida y llegada en la Plaza del Pilar, y que recorre los puntos más emblemáticos de Zaragoza: la ribera del Ebro y sus puentes, la Zona Expo 2008, el eje plaza Aragón, plaza España y paseo de la Independencia… Un auténtico viaje por el corazón de una ciudad que ruge con su maratón.