El Ebro empaña una gran jornada aragonesa en Segunda RFEF

Regate Tarazona
photo_camera El Tarazona logró imponerse por 3-1 al San Juan. Foto: S.D. Tarazona

La jornada 11 ha dejado muy buena cara para la práctica totalidad de los equipos aragoneses en Segunda RFEF. Únicamente el Ebro cayó derrotado ante el Espanyol B, mientras que el Teruel empató y no sumó tres puntos. Sí lo hicieron el Utebo, el Tarazona, el Brea (de forma épica ante el líder) y el Deportivo Aragón, que obtuvieron triunfos vitales en sus objetivos. Eso sí, todavía es pronto para sacar conclusiones.

GRUPO 2

Sin duda es el Utebo quien está poniendo la cara más amable al grupo segundo de Segunda RFEF. Tras vencer por 1-0 al Alavés B, los zaragozanos se ubican en la tercera posición, que le otorga momentáneamente un puesto de playoff. Un gol de Mallada de falta a poco más de 20 minutos para el final dio los tres puntos a unos locales que quieren seguir mirando la parte alta.

También ha cogido buen color el Tarazona, que tras imponerse por 3-1 a la A.D. San Juan, se ubican en sexta posición, a tres del quinto, que marca la zona de privilegio. Mendes, Martínez y David Sanz dejaban encarrilado el partido en el minuto 70, y los visitantes solo pudieron recortar con un gol de Royo en propia. Zona tranquila, al menos de momento, para los turiasonenses.

No menos alegres están en la localidad zaragozana de Brea. Un gol de Canty en el minuto 3 de juego sirvió para lograr tres puntos de oro en el estadio del líder, el Sestao River, por 0-1. Fue un triunfo brillante, épico para los aragoneses, que además sirve para alejarse de la zona del descenso al menos hasta la próxima jornada. Con 14 puntos se encuentran uno por encima del pozo y todavía con un dulce sabor de victoria.

GRUPO 3

No fue tan bien en el tercer grupo de la categoría, que cuenta igualmente con tres aragoneses en su tabla. El Teruel no pudo pasar del 1-1 ante el Atlético Saguntino y baja hasta la cuarta posición. Eso sí, apenas le saca un punto el líder del grupo, el Espanyol B. Emaná volvió a ver puerta para equilibrar fuerzas pasada la media hora de juego y no se movió más el marcador.

Guillem Naranjo y Fabio Conté fueron los goleadores del Deportivo Aragón en su vital triunfo ante el Olot. Los de Emilio Larraz llegaron con ventaja de dos goles al minuto 90 y fue entonces cuando los catalanes acortaron distancias para poner en el marcador el definitivo 1-2. De momento, el filial zaragocista se encuentra en mitad de tabla aspirando a no pasar apuros.

Por último, el Ebro cada vez lo tiene más complicado, ubicado en última posición y a seis de la permanencia. Tras perder 0-1 contra el Espanyol B, los de La Almozara no han podido estrenar todavía su casillero de victorias en las 11 jornadas que se han disputado y pinta mal su continuidad en Segunda RFEF.