Cuco Ziganda dando instrucciones en un entrenamiento
Cuco Ziganda dando instrucciones en el entrenamiento. Foto: sdhuesca.es

La SD Huesca se enfrenta este viernes al Sporting de Gijón en El Alcoraz. A pesar de que el equipo azulgrana viene de una derrota en Tenerife, continúa luchando por meterse en los puestos de promoción. Solo dos puntos le separan del sexto, el Granada, y esta jornada volverá a tener la oportunidad de continuar sumando para no alejarse de la zona alta de la tabla. Cuco Ziganda ha comparecido en rueda de prensa previa al partido y ha comentado cómo se encuentra el equipo tras perder ante el Tenerife y sus sensaciones para afrontar la próxima jornada.

Después del partido ante el Tenerife, Ziganda quiere darle la vuelta a la situación ante la imagen mostrada ya que fuera de casa no están teniendo suerte y les está costando sumar puntos. “En casa siempre tenemos más opciones y fuera de casa nos está costar más crear y, sobre todo, acertar. Por ahora, la mayor fortaleza nuestra es el bloque, lo compactos que estamos siendo y la seguridad que mostramos. No me preocupa la falta de gol porque tenemos la confianza de que cualquier golpe nuestro podemos hacer gol”, ha confesado el entrenador del Huesca.

Al conjunto oscense también les ha mermado la falta de jugadores importantes por lesión. Cuco Ziganda ha declarado que Gerard Valentín y José Ángel Carillo podrían estar en la convocatoria ya que se encuentran entrenando con el grupo con normalidad. Además, Joaquín y Enzo han regresado con el grupo tras recuperarse de sus lesiones respectivamente: «Tenemos que ser conscientes que Enzo lleva cuatro meses sin jugar y Joaquín tres meses, prácticamente llevan entrenado una semana con el grupo, pero es normal que les falte mucho en comparación como tendría que estar a estas alturas. No tenemos tiempo para esperar y son necesarios. Todo lo que jueguen les va a venir bien para coger ritmo, confianza, automatismos y se puedan meterse en la dinámica de la competición”.

“ESTAMOS DANDO PASOS CORTOS PERO HACIA DELANTE”

Desde que empezó la temporada, el rendimiento del equipo mostrado en El Alcoraz ha sido óptimo. De los ochos partidos que han disputado en el feudo azulgrana únicamente salieron derrotados en uno, en el primer encuentro de este año en El Alcoraz: “El plus de jugar en casa, de sujetarte en momentos de dificultad, te ayuda. Fuera ha habido partidos que han sido parecidos a los que hemos jugado en casa y no hemos sido capaces de ganarlos. Diría que los partidos que hemos empatado fuera de casa han sido muy parecidos a los que hemos ganado en El Alcoraz. Aun así, creo que hay mucha diferencia y en nuestra mano está en cambiar la dinámica de fuera y mantener nuestra buena racha en casa”, ha comentado Ziganda.

Respecto al próximo rival, el Sporting de Gijón viene de tres empates consecutivos. Su punto fuerte es la capacidad ofensiva y el potencial de sus jugadores, destacando a Cristo, ex jugador del Huesca: “Es un equipo con mucho ritmo, mucho brillo y con energía, de ahí sus números ofensivos. Les está costando ajustar en la parte de atrás y están encajando goles. Me gusta su mentalidad y la alegría que tienen al jugar. Nos van a a dar muchos sustos porque llegan con mucha gente. Tenemos que seguir con nuestra fiabilidad defensiva. Tenemos que hacer un buen partido y ser conscientes de las dificultades que nos van a presentar”, declaraba el técnico de la SD Huesca.

“Tenemos que disponer de todos los jugadores y darles continuidad. No hemos perdido solvencia. Estamos relativamente bien con pasitos cortos, pero hacia delante. Tenemos la ambición de hacer un buen partido y de conseguir los tres puntos. Mañana el que sea capaz de dominar sus fortalezas tendrá más posibilidades de llevarse el partido”, ha concluido Cuco Ziganda.

LO MÁS VISTO