Momento de la pelea
Los altercados ocurrieron alrededor de las 10.00 horas

Varios ultras, entre los que se distingue a miembros del Ligallo Fondo Norte y de Resaca Castellana, protagonizaron una violenta pelea antes del Burgos – Real Zaragoza. Ambos grupos, de la capital aragonesa y de Burgos, respectivamente, se lanzaron objetos contundentes y se dieron de puñetazos en la localidad castellana. Finalmente, intervino la policía y puso fin a los altercados entre ambos, donde se calcula que pudo haber alrededor de un centenar de implicados.

Todo apunta a que los altercados comenzaron en un bar de la zona, alrededor de las 10.00 horas, donde comenzaron las provocaciones y los primeros lanzamientos de objetos. De ahí se trasladó a la calle, donde se vio como ambas partes se arrojaban sillas y demás mobiliario. La pelea contó incluso con pirotecnia, porque también se vieron bengalas en un vídeo que circula por las redes.

Ambos clubes han condenado lo ocurrido. Por parte del Real Zaragoza han asegurado que iniciarán una investigación “para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas”. En el caso del conjunto burgalés, también ha declarado que investigará lo sucedido con la vista puesta a acabar con estas situaciones.

LO MÁS VISTO