Emaná celebra un gol
Los turolenses se encuentran empatados con el líder. Foto: C.D. Teruel

Noticias de todo tipo en los equipos aragoneses de Segunda Federación en la jornada 12. Alegres quedaron el Teruel, el Brea y el Deportivo Aragón, mientras que Ebro, Tarazona y Utebo se fueron con las ganas de sumar. Suerte de lo más dispar para los cuadros aragoneses, que van dejando claros sus objetivos de la temporada. Toca, de todas formas, centrarse en el siguiente partido.

Comenzando por el Utebo, cuarto clasificado del grupo 2, no fue capaz de aprovechar la posibilidad de asentarse en lo alto de su grupo. Un gol de la Agrupación Deportiva San Juan casi al final del primer tiempo puso el 1-0 definitivo del que no supo reponerse el conjunto zaragozano. Con tres puntos más, hubiese llegado a 22, a cinco del ascenso directo y a cinco de los puestos que privan del playoff, pero se queda con 19.

Precisamente con 17 se queda el Brea tras vencer al Tudelano en el estadio de Piedrabuena. En esta ocasión, los zaragozanos aprovecharon un gol de Pepo, que hizo el 1-0 definitivo en la segunda mitad. Así es como alcanza el sexto puesto de la tabla, que le deja a solo dos puntos del playoff para pelear por el ascenso. Eso sí, desde Brea se apela a la tranquilidad y a disfrutar de la temporada.

Con 19 se hubiese puesto el Tarazona, en esa puntuación de promoción, si hubiese logrado ganar al Multivera, colista de la categoría. Sin embargo se llevaron un tremendo batacazo en esta oportunidad de oro tras caer por 3-1 en tierras navarras. En defensa de los turiasonenses, que quedan a uno de la promoción de descenso, hay que decir que fueron mejores.

GRUPO 3

Pasando al tercer grupo, hay que hacer una mención especial al derbi entre el Teruel y el Ebro que se llevaron los primeros en Pinilla. Un tanto de Emaná de tijera valió el 1-0 y tres puntos que les dejan terceros, pero con los mismos puntos que el líder, el Peña Deportiva. Peor suerte corre el conjunto de La Almozara, a siete puntos ya de la permanencia y totalmente hundido.

El que está brillando es el Deportivo Aragón de Emilio Larraz. Venía un rival duro, el Atlético Saguntino, pero volvieron a demostrar que siguen en continua mejora, venciendo por un 1-0 gracias a la diana de Saturday. Mirando a la clasificación, el filial del Real Zaragoza se encuentra séptimo, a cinco del playoff y a cinco de los puestos de descenso. Muy buen arranque de los blanquillos en Segunda RFEF.

LO MÁS VISTO