MotorLand acogerá la única prueba nocturna de la European Le Mans Series

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reunido al consejo de administración de MotorLand Aragón
Se trata de una prueba de este campeonato internacional que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023
photo_camera Se trata de una prueba de este campeonato internacional que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha reunido al consejo de administración de MotorLand Aragón, de Technopark y de la Fundación Moto Engineering Foundation en las instalaciones del circuito alcañizano.

En primer lugar, se ha celebrado el consejo de administración de MotorLand Aragón en el que se ha aprobado el contrato con LeMans Endurance Management para la celebración de la serie europea LeMans en el circuito de MotorLand. Se trata de una prueba de este campeonato internacional que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023. Es la primera vez que MotorLand Aragón acoge esta prueba, la única nocturna del campeonato, y que tendrá una duración de cuatro horas. En ella participarán los prototipos y los coches de Gran Turismo de Le Mans en sus tres categorías LMP2, LMP3 y Lmgte.

En la reunión se ha aprobado la licitación de las obras del proyecto Water Bath por 515.000 euros, una zona que permitirá a los fabricantes testar los vehículos simulando una inundación. Consiste en una zona de vadeo exterior con altura de agua ajustable, que permite ser atravesada por un vehículo sumergiéndolo parcialmente, los fabricantes pueden testar la estanqueidad de puertas, conexiones de eléctricas, componentes electrónicos, así como baterías.

Se ha aprobado también un convenio para la realización de prácticas de empresas a través de la Fundación Cultural Privada Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ) remuneradas para alumnos interesados en la actividad del circuito y el mundo del motor y la tecnología.

Por último, se han aprobado las prórrogas de diferentes contratos de mantenimiento de instalaciones en el circuito (climatización, electricidad, asistencia técnica, etc.). Además, también se han aprobado las prórrogas de los contratos de vigilancia y seguridad, suministros, servicios de limpieza y asistencia, etc.

Respecto al patronado de la Fundación Moto Engineering Foundation, se han dado los primeros pasos para el desarrollo del evento final de la VII Edición de la Competición Internacional MotoStudent. Asimismo, también se ha tomado conocimiento de la instalación de antenas 5G en la azotea del Edificio 2WTC, que dotará de este servicio a todo recinto de MotorLand Aragón.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand Aragón, Technopark y de la Fundación Moto Engineering Foundation, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de mantener la actividad en el circuito alcañizano “con pruebas de reconocido prestigio internacional, como la European LeMans Series, que ponen en valor los recursos de MotorLand, así como la ampliación de la oferta tecnológica del circuito con proyectos como Water Bath”.