Los mejores conjuntos de rítmica se dan cita en el I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

En esta cita deportiva van a tomar parte alrededor de 50 clubes de once comunidades autónomas
photo_camera En esta cita deportiva van a tomar parte alrededor de 50 clubes de once comunidades autónomas

Más de 700 gimnastas de los mejores clubes de rítmica de España se dan cita este sábado, 3 de diciembre, en el I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. El torneo, organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza y respaldado por Ibercaja y Zaragoza Deportes, se disputará desde las 9.30 hasta las 21.30 horas en el CDM Siglo XXI de la capital aragonesa, y en él participarán conjuntos de nivel absoluto en todas las categorías, desde benjamín hasta primera categoría.

En esta cita deportiva van a tomar parte alrededor de 50 clubes de once comunidades autónomas, por lo que la presidenta del club organizador, Isabel Montoya, ha querido remarcar el prestigio que adquiere, ya que “se trata de un torneo en el que se reúnen numerosos clubes de esta disciplina que quieren poner a prueba sus ejercicios antes de la próxima cita nacional que se celebrará próximamente en la capital aragonesa.”

UN TORNEO DE PRIMER NIVEL

Los aficionados a la rítmica van a tener la ocasión de ver los montajes de los conjuntos que compiten actualmente en la máxima categoría de esta disciplina, ya que ha logrado reunir a quince de los dieciocho conjuntos de primera categoría nacional “por lo que se convierte en uno de los más relevantes antes de la cita nacional”, remarcan desde el club organizador.

En esta cita, está confirmada la asistencia de gimnastas que competirán en todas las categorías de nivel absoluto procedentes de Canarias, Andalucía, La Rioja, Cantabria, Navarra, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón.

SOBRE EL CLUB ESCUELA RÍTMICA DE ZARAGOZA

Creado en 1980, el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza nació con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina. Bajo el lema "Educar en el deporte", esta entidad deportiva se ha dedicado tanto a la gimnasia recreativa como a la competición de más alto nivel. Durante más de cuarenta años, se ha convertido en uno de los clubes que más gimnastas tiene en competición y cuenta con un amplio cuerpo técnico altamente cualificado y en permanente desarrollo que permite establecer unas líneas de trabajo deportivo que distinguen e identifican a sus gimnastas.