Ibiza, Albacete y Huesca: una semana clave para el Real Zaragoza

Bermejo y Gámez durante un ejercicio de entrenamiento
photo_camera Los maños afrontan una semana clave. Foto: Real Zaragoza

Ha llegado el mes de diciembre. Un mes decisivo para el Real Zaragoza antes de que empiece el mercado de invierno donde podrá reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Y es que los días previos a las fiestas de navidad, el conjunto blanquillo afronta días clave disputando cuatro partidos, tres de ellos en una semana. La primera prueba llegará este sábado ante el Ibiza en La Romareda, el miércoles viajará a Albacete para enfrentarse al conjunto manchego y cerrarán una semana ajetreada con el duelo aragonés en la capital maña.

Solo quedan cuatro partidos para que el Zaragoza cierre este año. Una temporada que está siendo, otra vez, complicada y en la que deben reaccionar lo antes posible para dejar de mirar la parte baja de la clasificación. Este fin de semana podrá puntuar e ir haciendo colchón con respecto al descenso. El Ibiza está necesitado de puntos, ya que es el colista de la categoría, y los de Escribá deberán evitar cometer los mismos errores defensivos que mostraron ante el Burgos para volver a la senda de la victoria. No tendrán mucho tiempo de relajarse puesto que el siguiente partido será cuatro días después donde se enfrentarán al Albacete. Los manchegos miran hacia arriba y se encuentran a tan solo dos puntos de los puestos de promoción.

No será ningún encuentro fácil para el Real Zaragoza. El plato fuerte llegará en el tercer duelo de la semana con la SD Huesca. Un duelo aragonés es bonito a la vez que intenso y disputado. El conjunto blanquillo , al igual que los altoaragoneses, llegarán al choque con una carga importante de minutos al jugar Liga entre semana. Aun así, ambos equipos querrán demostrar su mejor versión para brindar un gran partido a sus aficionados. Actualmente, les separan seis puntos, pero llegada esa jornada, las cosas podrían ser muy diferentes.

Después de disputar en siete días tres encuentros, el Zaragoza volverá a contar con una semana para preparar el último partido del 2022. Los de Fran Escribá visitarán Butarque para enfrentarse al Leganés, que les está constando engancharse a la zona de arriba. Aún quedan cuatro jornadas para ese duelo, de momento, el Real Zaragoza tendrá que ir paso a paso en este mes para afrontar un 2023 con una mejor dinámica y habiendo progresado en todos los aspectos.

Más en REAL ZARAGOZA