La jornada 13 de Segunda RFEF se cierra sin derrotas aragonesas

Tres victorias y tres empates es el saldo con el que Aragón ha cerrado la jornada 13 en Segunda RFEF
Celebración de un gol del Utebo
photo_camera El Utebo logró una importante victoria. Foto: Utebo FC

Tres victorias y tres empates es el saldo con el que Aragón ha cerrado la jornada 13 en Segunda RFEF. Tarazona, Utebo y Brea hicieron sus deberes correctamente, sumando tres puntos que les permiten seguir escalando puestos en la tabla de la clasificación. Menos satisfechos se fueron Deportivo Aragón, Ebro y Teruel, que a pesar de todo, pudo pasar al Espanyol B y subir al liderato.

En el grupo 2, fue el Utebo quien protagonizó el choque más interesante, aunque sufriese más de la cuenta. Los zaragozanos se adelantaron en Santa Ana, pero dos goles del Multivera dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Ahora bien, Berto con su segundo gol de la tarde y Diego Suárez lograron poner el 3-2 definitivo. Los zaragozanos se ubican cuartos con 22 puntos.

A continuación fue el turno del Brea, también con buenas noticias para los suyos. Canty adelantó en el marcador a los breanos frente al Izarra, resultado que se mantuvo hasta el final a pesar de quedar Sola expulsado. De este modo, con 20 puntos, se quedan en la sexta posición de la tabla, a tan solo dos puntos del playoff de ascenso.

Mismo resultado para una Sociedad Deportiva Tarazona que se impuso al Atlético Cirbonero acercándose también a los puestos de playoff. Un gol de Adri Carrasco en el minuto 72 puso el 1-0 definitivo, aunque tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja. Actualmente se encuentran séptimos, justo por debajo del Brea, a tres de los puestos de promoción.

GRUPO 3

Pasando al tercer grupo, hay un claro protagonista, el Teruel, a pesar de que no sumó los tres puntos ante el Valencia Mestalla. Emaná y Borja Romero igualaron por partida doble los tantos del conjunto local, rival directo en la pelea por los puestos altos de la clasificación, para el 2-2. Tras los pinchazos de la Peña Deportiva y del Manresa, adelantaron a ambos y se auparon al liderato de la tabla.

El Deportivo Aragón sumó en la Ciudad Deportiva su primer empate de la temporada. Los de Emilio Larraz, que venían de una racha de tres victorias consecutivas, empataron 1-1 contra un combativo Alzira que también llegaba a Zaragoza con una buena dinámica de resultados. Raúl Rubio hizo el primero y el empate llegó de forma instantánea. Las tablas hacen al filial del Real Zaragoza alcanzar los 19 puntos y sirven para quedarse por ahora en la mitad de la tabla.

Por su parte, el Club Deportivo Ebro, descolgado de la clasificación con apenas siete puntos en 13 partidos, empató 0-0 contra el Atlético Saguntino. Se encuentra ya a ocho de la permanencia, en la última posición de la tabla, y las opciones de lograr la permanencia son escasas. Eso sí, todo puede pasar en el fútbol.