El Club Escuela Esther Domínguez, vencedor del I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

El conjunto de Primera Categoría y el sénior del Club Escuela Esther Domínguez, con su entrenadora, Noelia Arias. Foto: Andrey Sapizhak
photo_camera El conjunto de Primera Categoría y el sénior del Club Escuela Esther Domínguez, con su entrenadora, Noelia Arias. Foto: Andrey Sapizhak

Más de 700 gimnastas, procedentes de toda España, saltaron al tapiz del CDM Siglo XXI el pasado sábado en el I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza y respaldado por Ibercaja y Zaragoza Deportes.

En esta prueba, en la que participaron conjuntos de nivel absoluto en todas las categorías, desde benjamín hasta primera, no faltó la emoción y el calor del público que animó desde las gradas a los gimnastas. El club anfitrión brilló con sus conjuntos, ya que cuatro de ellos subieron al pódium. Finalmente, el club Esther Domínguez, perteneciente al Escuela, fue vencedor del torneo.

La presidenta del Club Escuela Rítmica de Zaragoza, Isabel Montoya, se siente “muy satisfecha por el desarrollo de este torneo, ya que sirve como antesala al próximo campeonato de España que se va a celebrar también en la capital aragonesa”. Los clubes responden muy bien a nuestra cita, señala, porque “es una forma de medirse ante el resto de los conjuntos que van a competir en el nacional y Zaragoza siempre les ha acogido con los brazos abiertos”.

RESULTADOS

En categoría benjamín, el Club Escuela GR Zaragoza fue el primero en subir a lo más alto del cajón, mientras que las navarras del Alaia y del Natación Pamplona se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la siguiente categoría, las alevines del Escuela lograron el primer puesto, seguidas del Club Sícoris y del Adeso Los Ángeles. En categoría infantil, las canarias del Batistana de Tenerife y Daysan Gran Canaria se situaron en primer y segundo lugar, seguidas del San Fernando.

En categoría júnior, el Mabel Manola Belda Bernicaló se hizo con el primer puesto, seguidas por el Alaia y el Batistana de Tenerife. Por su parte, en categoría senior el Cronos S consiguió el primer puesto; el Rítmica Blanes fue segundo, y el Esther Domínguez, tercero. Finalmente, en la máxima categoría de esta disciplina, el Club Esther Domínguez se alzó con el oro, mientras que el Mabel Manola Belda Bernicaló y el Club Batistana de Tenerife quedaron segundos y terceros, respectivamente.