El Casademont femenino asegura la primera plaza en Europa tras otro gran encuentro (58-71)

El Casademont Zaragoza entrando a canasta
photo_camera Las aragonesas se imponían con solvencia y rotundidad a Cadi La Seu por 58-71

Casademont Zaragoza femenino suma y sigue en su temporada de ensueño, camino a la gloria como mantengan este frenético ritmo. En esta ocasión, las aragonesas se imponían con solvencia y rotundidad a Cadi La Seu por 58-71 en un choque que les sirve para superar la fase de grupos en Europa con una jornada de antelación. Casi nada.

Las de Carlos Cantero dejaron claro que no habían ido de hotel a pasar el puente. Todo lo contrario, fueron a por todas, a asegurar la primera posición del grupo que han dominado, con todo merecimiento. Victoria parcial por 2 puntos (19-21) en un primer cuarto que fue una continuación de las batallas ya conocidas entre estos dos conjuntos.

Asentados en la dirección de Mariona, el juego interior de Serena y el poso de Oma y Vega, las zaragozanas siguieron peleando en el barro por cada centímetro de esta victoria. Un trabajo coral que firmaba un 11-14 de parcial. 3 puntos más que sumar a los dos de antes. Lo dicho, un rodillo.

El Casademont Zaragoza cerraba como líder su participación en la próxima ronda europea tal y como lo había hecho en su comienzo: con un tercer cuarto brillante. Con una defensa asfixiante, capaz de interpretar las normas a la perfección y de dejar a su rival en tan sólo 12 puntos. 9 más para la ventaja y partido prácticamente decidido.

Era cuestión de administrar una ventaja que daba a las zaragozanas la tranquilidad necesaria que había faltado en encuentros anteriores, todo lo contrario que al conjunto catalán, mermado en su confianza por una sucesión de resultados adversos en los últimos instantes y que terminó por ser una losa que decantó definitivamente la balanza en favor del conjunto que más lo mereció a lo largo de los 40 minutos.

La última jornada de la fase de grupos será un mero trámite para Casademont Zaragoza con la ya afianzada primera posición.