Cartel Campeonato de España de Gimnasia Rítmica 2022
Ambas citas contarán con representación aragonesa de las tres provincias

El pabellón Príncipe Felipe acogerá del 14 al 18 de diciembre el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y la Copa Base Individual Iberdrola. Un doble evento que, durante cinco días, convertirá a Zaragoza en la capital nacional de esta disciplina. En concreto, participarán más de 1.400 deportistas, además del equipo técnico.

En la Copa Base GR Individual habrá 20 federaciones, con 433 gimnastas de 216 clubes. Por otra parte, en el Campeonato de España de conjuntos se trasladarán 16 federaciones representadas por 108 clubes con 1.060 gimnastas. De todas ellas, la cita contará con representación aragonesa por parte de las tres provincias. Y es que participarán ocho gimnastas en la Copa Base Individual Iberdrola y 18 equipos en el Campeonato de España de Conjuntos.

«Darnos la oportunidad de organizar un evento de estas dimensiones es una gran responsabilidad. Creemos que es un evento que va a traer muchos beneficios a la comunidad«, ha explicado la presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Máfer Lardiés.

Aprovechando la ocasión, la organización realizará un homenaje a las gimnastas medallistas que en el último Campeonato del Mundo consiguieron el bronce en la clasificación general y en el ejercicio de 5 aros. Esto les ha llevado a la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre las componentes del conjunto se encuentra la aragonesa Inés Bergua. Junto con el resto del equipo realizará una exhibición el sábado por la tarde.

PARTICIPANTES Y REPRESENTACIÓN ARAGONESA

De igual forma, el conjunto junior también acudirá a esta cita, el sábado y el domingo. Realizará la presentación de los dos ejercicios que están preparando para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Baku (Azerbaiyán) durante el mes de mayo.

Entre las gimnastas individuales, destaca la presencia de otra gimnasta aragonesa, Alba Bautista. Logró el pase a la final Individual All Around del Campeonato del Mundo en la novena posición y fue finalista en cinta, terminando en séptima posición.

Por último, el público asistente podrá disfrutar de una exhibición de las gimnastas individuales Marina Cortelles (pelota) y Victoria Correia (pelota), representantes de España en el Campeonato de Europa junior en modalidad individual.

LO MÁS VISTO